Dragon’s Dogma 2 es el nuevo juego de Capcom que ha sido esperado por los fans durante años, pero ¿logra cumplir la expectativa?
El primer lanzamiento de Dragon’s Dogma fue en 2012 y desde entonces, los fans no tuvieron noticias sino hasta este 2024 cuando se lanzará la segunda parte.
Pues durante todos esos años es normal que los fans que jugaron la primera parte de Dragon’s Dogma 2, se hayan hecho altas expectativas en torno al juego RPG.
Y aunque se reveló anteriormente que Dragon’s Dogma 2 no tendría un multijugador, eso no le quita la agradable experiencia al nuevo juego de Capcom.
Dragon’s Dogma 2 es una historia para jugar con tiempo y tranquilidad
Para los viejos conocedores de Dragon’s Dogma, se sabe que es una historia que se va construyendo poco a poco.
Y en Dragon’s Dogma 2 no es la excepción, pues si bien la historia de presentación durante el tutorial se va rápido y es explicado mediante slides, se da por sentado que es una historia concisa y larga.
Por lo que Dragon’s Dogma 2 está hecho especialmente para aquellos que han esperado durante años por esta segunda parte y se recomienda jugarlo con tiempo y tranquilidad.
Si bien puedes irte -como siempre- por la misión principal, al rechazar algunas misiones secundarias estás tendrán consecuencias en tu historia.
Dragon’s Dogma 2 te permite construir tu propia historia y personajes
En anuncios anteriores se había revelado que Dragon’s Dogma 2 tendría un mapa cuatro veces más grande que el anterior, por lo que la exploración será una de sus bases para este juego de Capcom.
Pero una de las cosas que hay que destacar dentro de Dragon’s Dogma 2, es que permite construir tu personaje desde cero o usando alguna referencia.
Es decir que desde el cabello, cabeza, cuerpo y hasta la personalidad serán a elección libre, incluso la voz en este nuevo Dragon’s Dogma 2.
Esto irá unido a la raza del personaje de Dragon’s Dogma 2, es decir a los oficios a elegir y que aunque podrás cambiar en el juego, te permiten tomar experiencia de cada una de las ramas:
- Arquero
- Luchador
- Mago
- Ladrón
Cada uno de estos aspectos tendrá una habilidad que servirá durante combate ya sea cuerpo a cuerpo, distancia, agilidad o modo de curación.
Especialmente cuando se luche con criaturas mitológicas como las Arpías, Gorgonas, Trolls, Cíclopes y el temido Dragón que le da el nombre a Dragon’s Dogma 2.
¿Valió la pena la espera de Dragon’s Dogma 2? Totalmente, sí tienes el tiempo
Si eres de los jugadores que les gusta desmenuzar cada detalle dentro de los RPG, sin duda podrás disfrutar ampliamente de Dragon’s Dogma 2.
Pues como se revelaba, la construcción del personaje en Dragon’s Dogma 2 desde lo físico hasta lo emocional quedará a elección del jugador.
Además que cada intervención de Dragon’s Dogma 2 para explicar la historia, parecerá sacada de la Tierra Media.
Por lo que habrá literalmente un mundo por descubrir, personajes con los cuales interactuar, habilidades que desarrollar hasta que quieras culminar la historia de Dragon’s Dogma 2.
Incluso en cuestión de pequeños bugs, son mínimas las interacciones pues a diferencia de muchos RPG, cuando el personaje o personajes se encuentran con obstáculos, pueden ser esquivados con facilidad.
A diferencia de otros que en ocasiones el personaje queda atorado e incluso, con el movimiento de cámara en Dragon’s Dogma 2, incluso podrá pasarse a una vista en primer plano por unos momentos.
Esto para evitar precisamente el atascamiento de bugs que son comunes en este tipo de juegos como Dragon’s Dogma 2.
Por lo que en resumen, Dragon’s Dogma 2 cumple perfectamente con la expectativa que por mucho tiempo se estuvieron haciendo quienes pudieron probar la primer entrega.
Pero eso sí, habrá que jugarlo con tiempo y con ganas de continuar una historia que inició en 2012, ya que Dragon’s Dogma 2 se toma su tiempo para ser desmenuzado.