A pesar de los esfuerzos de los fans, las cartas de los actores y el ambiente positivo dentro de los estudios; al final del día, Disney no parece tener intenciones de recontratar a James Gunn, quien fuera director de Guardianes de la Galaxia hasta hace unos días, y que fue despedido por una serie de tuits ofensivos que escribiera en 2009.
La misma Variety, que señalara la posibilidad del regreso de Gunn, publicó que la empresa jamás se ha propuesto la recontratación del cineasta, alegando que sus comentarios no van con el ambiente social de la actualidad, no con la imagen familiar que Disney siempre ha tratado de mantener.
Si bien no ha habido acercamientos para la llegada de un nuevo responsable para el Vol. 3 de Guardianes; no parece que haya prisa en esto. Pues aunque la película entraría en filmación a inicios de 2019, no cuenta con fecha de lanzamiento, por lo que no hay presión para sacar el producto a tiempo.
Con esto en mente, la Casa del Ratón irá lento en este sentido; incluso retrasarían el lanzamiento y filmación de la obra en caso de ser necesario.
Así, todo indica que la decisión es inapelable, James Gunn no regresará al MCU; y la tercera parte de Guardianes de la Galaxia contará con un nuevo responsable.
Con información de Cosmic Book News.