Una nave espacial de Rusia fracasó en su primera misión al estrellarse contra la Luna, tal y como indicó la agencia Roscosmos.
De acuerdo a la empresa espacial Rusa, Roscosmos, reveló que su nave espacial ‘Luna-25′, era la primera que se lanzaba desde 1976 pero terminó por estrellarse contra la Luna.
Es decir que esta primera misión de Rusia fracasó por primera vez en 47 años, pues se reveló que desde el pasado sábado 19 de agosto se perdió comunicación con la nave para después estrellarse contra la Luna.
Hubo un problema de comunicación con la nave antes de estrellarse contra la Luna, reveló Roscosmos
Este domingo 20 de agosto se ha revelado que una nave espacial de Rusia terminó por estrellarse contra la Luna, fracasando en su primera misión.
Esto tras un problema con la órbita de la nave espacial de Rusia antes del aterrizaje, el cual estaba previsto para este lunes 21 de agosto y el cual terminó por estrellarse contra la Luna.
Según indican en el comunicado, Roscosmos perdió comunicación con la nave espacial de Rusia alrededor de las 2:57 p.m, hora de Moscú.
Y es que según los cálculos preliminares, esta nave espacial de Rusia cambió a una órbita fuera de diseño antes de estrellarse contra la Luna.
Sin embargo, después de que la nave espacial de Rusia se estrellara contra la Luna, se investigarán los motivos de la pérdida por parte de una comisión interdepartamental.
La nave de Rusia pretendía ser la primera en aterrizar en la Luna después de 47 años
Se ha revelado en un comunicado que la nave espacial de Rusia, falló en su primera misión al estrellarse contra la Luna.
Pues pretendía ser el primer aterrizaje lunar de Rusia después de 47 años, según la agencia espacial Roscosmos, la cual terminó por estrellarse contra la Luna.
Y es que la nave espacial de Rusia Luna-25, era el primer intento de llevar una nave espacial y ponerla en la Luna desde la era soviética.
Cabe recordar que la última nave espacial de Rusia, Luna-24 aterrizó en la superficie lunar un 18 de agosto de 1976.