Por todos es conocido el problema que tiene Sony con la distribución y ensamble del PS5, dando como resultado una escasez de producto a nivel mundial; pues a pesar de ello, la compañía anunció que su nueva consola ya logró vender 4.5 millones de unidades en todo el mundo.

Lo anterior según el reporte financiero del tercer cuarto del año fiscal 2021, donde también se señala que esperan vender 7.6 millones de PS5 para antes de que cierre el ciclo de 12 meses en abril de este año; cosa que parece alcanzable si se mantiene la inercia.

No obstante, no todo es positivo en relación a la consola, la compañía afirma que han tenido pérdidas debido a que la plataforma se está vendiendo por debajo de los costos de producción; recordemos que antes de su presentación varios reportes señalaron que el sistema estaba resultando muy costoso para Sony.

PS5

Sony aún busca como superar la escasez de PS5

Desde el lanzamiento del PS5, Sony ha reiterado en varias ocasiones que busca la manera de superar la escasez de producto, el mismo Jim Ryan, CEO de PlayStation, se comprometió a solucionar esto lo más pronto posible en todos los territorios.

Sin embargo, hasta este momento el PS5 se mantiene como un artículo raro en diversas tiendas especializadas y departamentales; lo cual ha provocado toda clase de incidentes, como multitudes y peleas entre compradores por obtener la preciada plataforma de nueva generación.

PS5

A la escasez "natural" derivada por problemas de falta de componentes y mano de obra, hay que sumar elementos "artificiales" que involucran robos a camiones transportistas, así como revendedores que usan bots para adquirir las consolas incluso antes de que salgan a la venta.

Reportes indican que de esas 4.5 millones de unidades vendidas, el 10% ha caído en manos de revendedores. Lamentablemente, analistas señalan que la escasez se mantendrá, por lo menos, hasta mediados de 2021.

Con información de Sony.