Si bien Final Fantasy XVI fue anunciado como un exclusivo para PS5; ahora Sony ha aclarado las cosas en torno a la nueva entrega de la saga de Square-Enix.
En un video de los próximos lanzamientos de PS5, se dio a conocer que Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 sólo por 6 meses, tras ese periodo podría salir en otras plataformas como Xbox.
Para muchos, este es un periodo de tiempo muy corto, sobre todo tomando en cuenta la importancia de Final Fantasy XVI y la buena relación entre Sony y Square-Enix.
Aún así, eso no quita que los jugadores de PS5 serán los primeros en experimentar la nueva entrega de la franquicia, que promete revolucionar la saga.
La exclusividad temporal de Final Fantasy XVI tendría trampa
Ahora bien, aunque fue la propia Sony la que confirmó que Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 sólo por 6 meses, esto podría tener algo de trampa.
Recordemos que Final Fantasy XVI se anunció también como un juego para PC; los 6 meses de exclusividad en PS5 bien se podrían referir al lanzamiento de la versión de computadora.
Es decir, Final Fantasy XVI saldrá en verano de 2023 y 6 meses después llegaría a PC, con lo cual se cumpliría lo mencionado por Sony en su video.
Por lo que la versión de Xbox podría tardar un año (o más) en ser lanzada; basta ver lo sucedido con Final Fantasy VII Remake, que aún es exclusivo de PlayStation a pesar de que ya viene su secuela.
Los juegos de Final Fantasy tardan varios años en llegar a otras consolas
Y es que desde los 90′s, cuando Final Fantasy comenzó a salir en PlayStation, los juegos de la franquicia han tardado años en salir en otras consolas; por lo menos la saga principal.
Una muestra es que tuvieron que pasar más de 20 años para que Final Fantasy VII, VIII y IX llegarán a otras plataformas tras su lanzamiento en PS1.
Final Fantasy XIV se mantiene en sistemas de PlayStation y computadoras, sin muestras de llegar a Xbox, a pesar de que ya tiene más de 10 años de su lanzamiento.
Si bien ha habido casos como el de Final Fantasy XIII y XV; son más los casos donde la franquicia se mantiene dentro de las plataformas de Sony.
Habrá que ver qué sucede con Final Fantasy XVI y si lo tendremos pronto en Xbox, o cuando salga Final Fantasy XVII.
Con información de Sony.