La TwitchCon 2024 de San Diego, Estados Unidos, estuvo envuelta en polémicas debido a los streamers de Kick, que por diversas circunstancias fueron expulsados; te decimos qué pasó y quiénes causaron controversia.
La TwitchCon es un evento organizado por la plataforma de stream de Amazon, que se lleva a cabo dos veces al año, en Europa y Estados Unidos; en este caso, la última tuvo lugar del 20 al 22 de septiembre 2024 en San Diego.
Igualmente, la TwitchCon está pensada para que streamers convivan con fanáticos, sin embargo, la edición de este 2024 se vio afectada por acciones de integrantes de Kick, lo que provocó que fueran expulsados.
Streamers de Kick causaron revuelo en TwitchCon 2024 y no por buenas razones; esto fue lo que pasó
De acuerdo con lo dicho por el creador Ludwig, varios streamers de Kick fueron expulsados de la TwitchCon 2024 por mal comportamiento, que fue desde el acoso, peleas y hasta un intento de asesinato, el cual quedó en video.
Sin embargo, el co-fundador de Kick, Eddie Craven, señaló en su perfil de X, que los streamers que violentaron las políticas de transmisión serían expulsados de dicha plataforma, además de que continuarán mejorando su política de seguridad.
“Twitchcon es un evento increíble que reúne a creadores de todas las plataformas y agradecemos a Twitch por darle a nuestra comunidad la oportunidad de participar.
Sin embargo, las acciones de algunas personas no reflejan la plataforma en general y se han suspendido varias cuentas por violar nuestras políticas de transmisión en vivo.”
Eddie Craven sobre comportamiento de los streamers de Kick en la TwitchCon 2024
¿Quiénes fueron expulsados de la TwitchCon 2024? Te decimos quiénes y por qué
Pero, ¿quiénes fueron expulsados de la TwitchCon 2024? Los siguientes streamers de Kick que también fueron baneados de la plataforma por diversas razones:
Turbski1 empujó al streamer Shoovy en contra de un tren en movimiento, afuera de la TwitchCon 2024, debido a una discusión que mantuvo el segundo con un amigo del agresor, esto después de acosarlo en el evento.
El streamer Shoovy resultó ileso, sin embargo, presentó cargos ante las autoridades y compartió posteriormente que Turbski1 fue arrestado durante la TwitchCon 2024, bajo el cargo de tentativa de homicidio.
DBR666 también fue expulsado de la TwitchCon 2024 debido al acoso que realizó en contra de varios streamers, por ejemplo, comenzó a seguir a xQc proponiéndole una relación sexual, algo que repitió con un cosplayer.
Igualmente, ante la presencia del CEO de Twitch en el evento, DBR666 le gritó que pagara a sus streamers, posteriormente fue expulsado de la TwitchCon 2024; en redes sociales mencionó que sus acciones “correctas o erradas” no representan a Kick.
Por otra parte, el streamer de Kick, BigLoaaf realizó comentarios inapropiados hacia la hija de 12 años del también creador de Twitch, Knut, esto mientras estaba con su compañera Annie Fuchsia, quien rechazó rápidamente dichas insinuaciones.
Streamers señalan que expulsión de Kick no es suficiente tras acciones en la TwitchCon 2024
Pese a que el fundador de Kick señaló que los streamers serán expulsados tras su comportamiento en la TwitchCon 2024, los creadores de Twitch consideran que no es castigo suficiente.
Esto fue dicho por xQc tras su regreso de la TwitchCon 2024, señalando que se necesitan repercusiones reales y considerables en contra de los streamers de Kick.
Y es que mencionó que estas acciones no se cometieron en una transmisión de Kick, sino en eventos de la vida real con implicaciones de crímenes reales, por lo que debería llevarse a la policía.
Su pronunciamiento fue secundado por Ludwig Ahgren, aunque el también youtuber mencionó que los streamers de Kick tienen severos problemas y su objetivo es generarlos.