La taquilla de Deadpool y Wolverine volvió al primer lugar, luego de caer la semana pasada por el sorprendente estreno de Romper el Círculo.
Tras un mes de su llegada a cines, la taquilla de Deadpool y Wolverine metió otros 18.3 mdd (349 mdp) para un acumulado total de 1.2 mil mdd (22 mil mdp).
Con esto sigue fuerte en un objetivo de llegar cerca de los 1.5 mil mdd (28 mil mdp), si no es que logra alcanzar esa meta en lo que le queda de tiempo en cartelera.
Hay que mencionar que el filme no tiene competencia directa hasta la llegada de Beetlejuice 2 en dos semanas.
Taquilla de Deadpool y Wolverine aplasta a El Cuervo
En realidad no es una sorpresa como tal; pero la taquilla de Deadpool y Wolverine destrozó el estreno de El Cuervo.
En su fin de semana de estreno, El Cuervo apenas si consiguió 7.3 mdd (139 mdp), siendo otro gran fracaso en este año y el segundo para Lionsgate.
Pues llega luego del desastre que fue Borderlands, otra película del mismo estudio que al día de hoy solo ha conseguido 23 mdd (439 mdp).
Lo peor para El Cuervo es que no es una película cara, pues costó 50 mdd (955 mdp); sin embargo, necesita 150 mdd (2.8 mil mdp) para entregar ganancias, algo que será imposible para la película.
Tornados se retirá ante el regreso de la taquilla de Deadpool y Wolverine
Finalmente, la película que comienza a salir de cartelera es Tornados, ante el regreso al primer lugar de la taquilla de Deadpool y Wolverine.
Aún así, Tornados resistió bien todo este mes a la taquilla de Deadpool y Wolverine, consiguiendo unos nada despreciales 350 mdd (6.6 mil mdp).
Esto deja a la película en la zona de equilibrió, es decir, no generó ganacias como tal; pero tampoco provocó pérdidas significativas, si tomamos en cuenta su presupuesto de 155 mdd (2.9 mil mdp).
Habrá que ver si tiene el suficiente gas en lo que le queda de vida en cine, para alcanzar los 400 mdd (7.6 mil mdp).
Con información de Boxx Office Mojo y Variety.