Xbox Game Pass anunció varios cambios en su servicio para México y el resto del mundo, lo que incluye un aumento de precio, nuevo nivel de suscripción y el fin de uno de sus planes.
Estos cambios en Xbox Game Pass corresponden a los ajustes que viene realizando Microsoft dentro de su división de videojuegos durante todo 2024.
Hay que mencionar que varios de estos ajustes aún no entrarán en vigor, aunque se espera que para finales de año ya estén activos en todos los territorios de la marca.
A continuación, te daremos todos los detalles acerca del nuevo Xbox Game Pass.
Nuevo precio de Xbox Game Pass en México
Vayamos con lo que más ha llamado la atención, el nuevo precio de Xbox Game Pass para México.
El aumento de precio de Xbox Game Pass en México será de entre 30 y 50 pesos, dependiendo el plan al que estés suscrito; en ese sentido, las cosas quedan de la siguiente manera:
- Xbox Game Pass Ultimate (Mensual) - 299 pesos
- Xbox Game Pass Core (Anual) - mil 159 pesos
- Xbox Game Pass PC (Mensual) - 179 pesos
Estos precios comenzarán a aplicar para nuevos miembros a partir del 10 de julio.
Quienes tengan suscripción que caduque después del mes de julio, mantendrán el precio anterior hasta el día 12 de septiembre.
Es decir, a partir de octubre de 2024, todos los suscriptores ya estarán con el precio actualizado en los mencionados planes.
¿Qué otros cambios recibirá Xbox Game Pass en México?
Además de lo anterior, se confirmó que Xbox Game Pass en México contará con un nuevo nivel conocido como “Xbox Game Pass Estándar”.
Xbox Game Pass Estándar tendrá un precio de 268 pesos, quedando en un punto medio entre la versión Ultimate y la Core.
Ofrecerá multijugador en línea, ofertas y descuentos, y el catálogo completo del servicio, con excepción de los juegos de “Día 1″.
La diferencia con Xbox Game Pass Core, es que esta versión no cuenta con el catálogo completo ni con los juegos “Día 1″.
No hay una fecha de lanzamiento; pero es probable que llegue entre septiembre y octubre, luego de que se haga la homologación del precio.
Finalmente se confirmó que Xbox Game Pass para consola desaparecerá. A partir del 10 de julio ya no aceptarán nuevos miembros.
Quienes tengan la suscripción activa se podrán mantener con el servicio siempre y cuando sigan pagando; si se vence tu suscripción, deberás de renovar usando alguno de los otros planes aquí descritos.
Con información de Xbox