El pasado 8 de julio, el aeropuerto de Milán-Bérgamo cerró, debido a que un hombre se lanzó al motor de un avión y murió; ya fue identificado y se señaló que tenía antecedentes de drogadicción.

De acuerdo con lo que se sabe, el hombre se arrojó al motor de un Airbus A319, de la aerolínea Volotea, que viajaba desde Milán, Italia a Asturias, España, cuyos pasajeros ya habían abordado.

Los pasajeros fueron instruidos a no mirar fuera del avión en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo, sin embargo señalaron a medios de comunicación que sintieron “una vibración muy fuerte” cuando el hombre se arrojó.

Aeropuerto de Milán-Bérgamo: Hombre se lanzó al motor de un avión y muere al instante

El pasado 8 de julio, en el aeropuerto de Milán-Bérgamo, un hombre se lanzó al motor de un avión tras burlar la seguridad; fue succionado por la turbina y murió al instante.

Acorde con las autoridades de Italia, el hombre forzó la puerta de acceso a la pista de aterrizaje con el hombro, y aunque personal del Aeropuerto Milán-Bérgamo, intentaron detenerlo, se lanzó al motor.

Los pasajeros señalaron que desde las ventanas del avión sí vieron llegar al hombre, primero en el lado izquierdo, para después rodear la aeronave hacia la turbina derecha, que fue a la cual se lanzó.

Sin embargo, no habrían visto lo ocurrido y solamente sintieron la vibración cuando el hombre se lanzó al motor; posteriormente, el capitán salió a informarles que cerraran las ventanas porque había ocurrido una tragedia.

Al Aeropuerto Milán-Bérgamo acudieron ambulancias y cuerpos de bomberos, tal como se ve en diversas imágenes; el cuerpo del hombre que se lanzó al motor del avión quedó sobre la pista de aterrizaje.

En ese momento, el avión Airbus A319 de Volotea, que correspondía al vuelo V73511, había comenzado la fase de retroceso para despegar, sin embargo, consecuencia del incidente, suspendieron actividades 5 horas.

Aeropuerto Milán-Bérgamo

Aeropuerto de Milán-Bérgamo: Hombre que se lanzó al motor fue identificado, tenía antecedentes de drogadicción

Las autoridades señalaron que el hombre que se lanzó al motor de un avión en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo, tenía antecedentes de drogadicción y fue identificado como Andrea Russo de 35 años.

Sin embargo, confirmaron que Andrea Russo no era trabajador del aeropuerto ni pasajero de los vuelos programados en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo, aunque si era originario de una localidad cercana, Calcinate.

Las autoridades italianas suponen que el hombre se habrían lanzado al motor del avión para suicidarse, ya que dejó su vehículo aparcado con las llaves puestas, frente a la terminal de llegadas.

De momento, se desconoce si el hombre estaba bajo la influencia de drogas, sin embargo, la fiscalía de Italia señaló que presentaba episodios de vulnerabilidad emocional, lo que habría derivado en adicciones.

Aunque los conocidos de Andrea Russo señalan que era una buena persona, quien trataba de rehacer su vida tras una juventud complicada y estar internado en varias ocasiones en centros de rehabilitación.

La Fiscalía italiana actualmente está en investigaciones, tanto de las últimas horas de Andrea Russo previo llegar al Aeropuerto Milán-Bérgamo, como su perfil psicológico, para determinar si fue suicidio como se presume.

Aeropuerto Milán-Bérgamo: Andrea Russo