Estados Unidos está en alerta máxima, pues teme un ataque de Irán contra sus activos.

De acuerdo con medios locales, la alerta máxima en Estados Unidos se debe a que posiblemente la próxima semana se registre un ataque de Irán contra activos estadounidenses o israelíes.

The New York Times informó que ante la amenaza de un “ataque significativo”, las fuerzas militares de Estados Unidos fueron puestas en alerta máxima.

Estados Unidos en alerta máxima por posible ataque de Irán

Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos expresaron al canal estadounidense CNN que temen un ataque de Irán contra sus activos, el cual al igual que Israel consideran “inevitable”.

Por ello, tanto el gobierno estadounidense como el israelí ya trabajan en conjunto para prepararse ante el posible ataque que podría presentarse de “varias maneras” contra objetivos de Estados Unidos e Israel, por lo que emitieron la alerta máxima.

Cabe mencionar que si ocurre un ataque de Irán en Estados Unidos, esto convertiría a la guerra de Israel contra Hamás en un conflicto internacional mayor.

Alertan a Joe Biden por seguridad nacional de Estados Unidos

¿Por qué Irán atacaría activos de Estados Unidos?

El ataque de Irán contra activos de Estados Unidos o israelíes se debe a un contraataque en respuesta a la ofensiva de Israel contra la embajada iraní en Damasco, Siria.

Esto ocurrió el pasado lunes 1 de abril, cuando fuerzas de Israel atacaron el consulado iraní en Siria y en consecuencia murieron 7 comandantes de alto nivel, incluyendo el general Mohamed Reza Zahidu, responsable de la Fuerza Quds.

Por el ataque, Irán advirtió que Israel pagaría al punto de arrepentirse “de este crimen y otros similares”, y también responsabilizó a Estados Unidos por ser el principal aliado.

Estados Unidos, por su parte, negó ser partícipe del ataque a la embajada de Irán en Damasco, pues aseguró que no fue avisado de la ofensiva además de que el gobierno estadounidense no está a favor de ataques a sedes diplomáticas.

Ataque a embajada de Irán en Siria