La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno buscará que los mexicanos detenidos en la prisión conocida como Alligator Alcatraz o Alcatraz-Caimanes, la cual fue inaugurada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sean deportados a México.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por las acciones de su gobierno en torno a los mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz, prisión ubicada en el estado de Florida, en Estados Unidos.
En respuesta, la presidenta explicó que se están llevando a cabo todas las gestiones, tanto en la Embajada de México en Estados Unidos como en los Consulados, para que las personas detenidas en Alligator Alcatraz sean repatriadas a México.

Alligator Alcatraz: Claudia Sheinbaum confirma que hay 14 mexicanos detenidos en esta prisión
Hoy 22 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que existen 14 mexicanos detenidos en la prisión Alligator Alcatraz, también conocida como Alcatraz-Caimanes, por lo cual su gobierno realiza gestiones para que sean deportados a México de inmediato.
La mandataria federal detalló que en estas acciones participan la Embajada de México en Estados Unidos, así como los Consulados de México:





“Se están haciendo todas las gestiones para que sean repatriados de inmediato. Se envió nota diplomática , y desde la Embajada de México en Estados Unidos, y de los Consulados, se está insistiendo en que sean integrados a México de la manera más pronta posible”
Claudia Sheinbaum
Alligator Alcatraz: Carlos Martín González y su hermano Alejandro recibirán apoyo legal
Dos de los mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz son Carlos Martín González y su hermano Alejandro, quienes recibirán atención legal por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, según informó el cónsul mexicano Juan Sabines Guerrero.
El pasado 7 de julio, Carlos Martín González fue detenido debido a una una infracción menor por la Patrulla de Carreteras de Florida, en Estados Unidos; sin embargo, sus familiares alertaron que el joven de 26 años de edad fue enviado injustamente a Alligator Alcatraz.
En este sentido, el cónsul mexicano precisó que Carlos Martín González se encontraba de vacaciones con visa de turista vigente tras el fallecimiento de su madre, mientras que Alejandro está casado con una ciudadana estadounidense.
Dado lo anterior, y por instrucción de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, Carlos y Alejandro recibirán representación legal de la abogada PALE Andrea Reyes, integrante de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés).
La prisión a la que fue llevado el turista mexicano, también conocida como el Alcatraz de los caimanes, ha sido objeto de múltiples denuncias por las condiciones de hacinamiento y falta de comida en la que viven los detenidos.
Además, la cárcel hace referencia a los lagartos comunes en dicha región pantanosa de Miami, donde los congresistas que han visitado las instalaciones han dado cuenta de las condiciones de higiene deficientes en el lugar, así como temperaturas extremas que sufren los detenidos.