La tarde de este lunes 26 de mayo se registró un atropellamiento masivo en Liverpool durante los festejos del título del Liverpool FC en la Premier League.

Este atropellamiento masivo ocurrió alrededor de las 6 de la tarde (hora local) sobre Water St, en el centro de Liverpool, por el que se reportan varias personas lesionadas. De inmediato arribó al lugar personal de servicios de emergencia para atender a las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado una cifra exacta de personas heridas o muertas.

Atropellamiento masivo en Liverpool:

Atropellamiento masivo en Liverpool: Difunden video del vehículo embistiendo a aficionados del Liverpool FC

Un video grabado desde un edificio aledaño al lugar donde se registró el atropellamiento masivo muestra cómo un vehículo de color gris se desvía de la vía principal de circulación hacia la lateral donde se encontraban aficionados del Liverpool FC festejando el campeonato de su equipo favorito en la Premier League.

En la grabación se aprecia cómo el auto embiste a algunas personas y frena la marcha momentáneamente para enseguida volver a acelerar entre la multitud provocando un atropellamiento masivo de personas.

De inmediato, el vehículo fue rodeado por policías y aficionados para impedir que continúe su marcha. Incluso, se observa a algunas personas tratando de sacar por la fuerza al conductor, al mismo tiempo que varias personas quedaron tendidas sobre el pavimento.

Atropellamiento masivo en Liverpool: Policía reporta un detenido

La Policía de Merseyside informó en un comunicado que ya hay una persona detenida por estos hechos.

“Actualmente estamos atendiendo informes de un accidente de tráfico en el centro de Liverpool. Nos contactaron poco después de las 18:00 de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había chocado con varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, informó la Policía.

De acuerdo con medios locales, el detenido es un hombre británico de 53 años de edad, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad.

Miles de aficionados se encontraban reunidos festejando el triunfo del Liverpool FC en el centro de la ciudad, donde verían pasar a los jugadores del equipo a bordo de autobuses portando el trofeo de campeón de la Premier League.