Un avión con 53 perros a bordo que se dirigían a un refugio de animales ubicado en Wisconsin, Estados Unidos, se estrelló en un campo de golf nevado, a pocos kilómetros del aeropuerto.
El avión transportó a los perros desde New Orleans, con la finalidad de ser preparados para su adopción. Afortunadamente los 53 animalitos y el resto de la tripulación sobrevivió.
El accidente se produjo el pasado 15 de noviembre y aunque ninguna de las mascotas murió, algunos sí sufrieron heridas graves y aún se encuentran bajo cuidados veterinarios.
Perros accidentados en avión de Wisconsin comienzan a ser adoptados
Collin, Zeus, Rosy y otros 18 perros más ya se encuentran en el refugio de animales Humane Animal Welfare Society - HAWS of Waukesha, listos para ser adoptados.
Los canes se encontraban a bordo del avión que se estrelló el pasado martes 15 de noviembre en un campo de golf nevado, de donde fueron rescatados uno a uno.
Los 53 perros y sus tres tripulantes sobrevivieron, pero sólo 21 han sido rescatados por el refugio de animales, donde se encuentran a la espera de que el resto sea dado de alta y dirigido a otros refugios.
Por el momento, sólo 19 de los canes están disponibles para adopción y sus fotos ya fueron colgadas en la página de Facebook del Humane Animal Welfare Society - HAWS of Waukesha.
En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación investiga las razones que pudieron haber provocado que el avión se estrellara.
Hasta ahora sólo se sabe que cerca de 300 galones de combustible se perdieron tras el impacto, y que las alas del avión fueron arrancadas por completo.
Las autoridades también indicaron que la nave sufrió daños severos luego de golpear con varios árboles durante el aterrizaje de emergencia.