Barack Obama y Michelle Obama acudieron a la Convención Nacional Demócrata en Chicago y lanzaron algunas burlas hacia Donald Trump, con un discurso que motivó a sus escuchas.
Los discursos del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su aclamada esposa, Michelle Obama, se dieron a favor de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris.
Y es que en sus menciones criticaron las palabras de Donald Trump, que se caracterizan por tener menciones racistas, y señalaron que pueden ser obsoletas.
Además, Barack y Michelle Obama subrayaron que la preocupación principal del candidato es resolver sus problemas y los de sus amigos “ricos”, olvidándose de las clases medias estadounidenses y las mujeres.
No obstante, dos frases de los discursos de cada uno de ellos han causado gran polémica, pues con ellas se burlaron del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Michelle Obama y Barack Obama: Se lanzan contra Donald Trump por los “trabajos para negros”
Durante su debate con Joe Biden, Donald Trump aseguró que los migrantes estaban quitándoles a los estadounidenses los “empleos para negros” y los “empleos para hispanos”.
Su mención fue considerada racista, y Michelle Obama no desaprovechó la oportunidad para burlarse del candidato a presidente de Estados Unidos por sus palabras.
“Yo quiero saber, quiero saber quién le va a decir, quién le va a decir que el trabajo que está buscando actualmente podría ser uno de esos ‘trabajos para negros’”, cuestionó Michelle Obama.
Sus palabras causaron risas de los asistentes a la mención, pues previamente, Michelle Obama recalcó que Donald Trump tiene una visión errónea y se siente amenazado por gente negra, trabajadora, educada y exitosa.
“Por años, Donald Trump hizo todo lo que estuvo a su alcance para tratar de que la gente nos tuviera miedo.
Su visión limitada y estrecha del mundo lo hizo sentir amenazado por la existencia de dos trabajadores altamente educados, gente exitosa que resulta ser negra.
Yo quiero saber, quiero saber quién le va a decir, quién le va a decir que el trabajo que está buscando actualmente podría ser uno de esos ‘trabajos para negros’.”
Michelle Obama
En su discurso, Michelle Obama también criticó que Donald Trump continúe con ideas misóginas, trate de decidir sobre los derechos reproductivos y controlar los “cuerpos” de las mujeres.
Barack Obama y Michelle Obama: El ex presidente hace chiste de Donald Trump
Igualmente, Barack Obama presentó un discurso en la Convención Nacional Demócrata en Chicago, en donde su poder como orador y algunos chistes hicieron a la audiencia soltar carcajadas.
Y es que durante su discurso, Barack Obama criticó la manera en la que Donald Trump hace política criticando a Kamala Harris, con “apodos infantiles” y “locas teorías de conspiración”.
Esto como referencia a algunos apodos que ha puesto el candidato republicano a Kamala Harris, entre ellos “la risueña” o “Kamabla”.
Sin embargo, el discurso de Barack Obama no se quedó ahí, pues también afirmó que Donald Trump tiene una “extraña obsesión con el tamaño de las multitudes”, acompañado de un gesto sugerente con las manos.
“Están los apodos infantiles, las locas teorías de conspiración, está extraña obsesión con el tamaño de las multitudes. Simplemente sigue y sigue y sigue”.
Barack Obama
Igualmente, Barack Obama señaló que a Donald no le preocupa la principal pregunta que se hacen los votantes, “quién luchará por ellos y por su futuro”, pues solo le importa resolver sus problemas y los de sus amigos “ricos”.