En redes sociales han comenzado a circular imágenes en las que se denuncia la presencia de sierras en las boyas anti migrantes en el Río Bravo, del lado de Estados Unidos.
Este hecho ha generado indignación por la supuesta crueldad de las medidas de Texas, Estados Unidos para evitar el flujo migratorio.
Recién el miércoles 2 de agosto se reportó el cuerpo de un joven hondureño fue hallado entre las enormes boyas que atraviesan el Río Bravo.
¿Boyas anti migrantes en Estados Unidos tienen sierras? Esto sabemos
Demócratas de Estados Unidos ya se han pronunciado en contra de las boyas fronterizas a las que han calificado como “inhumanas” y “bárbaras”.
Joaquín Castro, miembro de la Cámara de Representantes de EUA, realizó un recorrido en el lugar donde se colaron estas boyas: Eagle Pass.
Durante su visita, el representante sostuvo que esta política anti migrante es la completa definición de inhumanidad.
Y es que estas boyas, además de intentar impedir el paso migratorio, busca herir a quienes intenten cruzar por el Eagle Pass.
Sylvia García, congresista del país vecino, publicó en sus redes sociales un video en el que se aprecian filosas tiras metálicas que simulan unas sierras.
“La situación es realmente inquietante conforme se revelan los verdaderos peligros y brutalidad de estas boyas. ¡Debemos detenerlo ahora!”
Sylvia García
Al respecto, Joaquín Castro sostuvo que estas construcciones están intencionalmente diseñadas para herir y hasta matar a quienes buscan ingresar ilegalmente.
Autoridades de Estados Unidos realizarán una audiencia el próximo 22 de agosto en una corte federal para proceder con acciones legales.
Greg Abbott defiende la colocación de sus boyas en paso texano de Estados Unidos
Greg Abbott, gobernador de Texas, ha sido señalado por causar la muerte de dos migrantes en sus boyas colocadas en Eagle Pass en julio.
Aparentemente, un joven de nacionalidad hondureña quedó atorado en la parte sur de las boyas, hecho que ha negado Greg Abbott.
“Las boyas usadas por Texas no causaron el ahogamiento de los dos fallecidos”
Greg Abbott
Por estos hechos, la cancillería mexicana ha solicitado el retiro de estas boyas alambradas que también constituyen una violación a la soberanía mexicana.
Aunque esta petición también la ha solicitado el presidente Joe Biden, el gobernador texano ha respondido que no retirará ninguna de estas boyas.