Luego de la caída del presidente en Siria, Bashar Al-Assad, tras 24 años de poder, personas en el mundo se preguntan cuál es la bandera de Siria, el por qué hay dos y cuál es la diferencia entre la de los rebeldes.
Como resultado de la Guerra Civil Siria, desde 2011 se utilizan dos banderas para representar a este país; no obstante, cada una tiene un diferente significado respecto a la guerra.
Ciudadanos en Siria celebran saliendo a las calles con la bandera de los rebeldes dándole fin a un imperio por parte del presidente Bashar Al-Assad.
Bandera de Siria: Historia y significado
La bandera oficial de Siria tiene dos estrellas; estos colores simbolizan el llamado Pan-Arabismo, los cuales conforman los siguientes colores:
- Rojo: Representa la independencia y la sangre de los mártires
- Blanco: Representa la paz y la pureza
- Negro: Representa la derrota de la opresión
Curiosamente, muchos países del norte de África y del Oriente tienen estos colores en su bandera.
Las dos estrellas que conforman la bandera de Siria simbolizan dos países:
- Siria
- Egipto
Esto, debido a en 1958, Siria y Egipto se unieron formando un único país llamado República Árabe Unida.
Bandera de los rebeldes: Historia y significado de las 3 estrellas
De la bandera rebelde, ellos no fueron los que cambiaron los colores, pues esta bandera existe desde hace mucho tiempo; debido a que la utilizó Siria entre 1932 y 1958 como símbolo de la independencia de este país respecto a Francia.
El propósito de usar esta bandera es sinónimo de revolución para deshacerse del poder y las políticas de Bashar Al-Assad.
Las tres estrellas simbolizan a las religiones : que son las religiones mayoritarias en Siria:
- Sunnis
- Shiias
- Drussos
Como resultado de la Guerra Civil Siria, desde 2011 se utilizan dos banderas para representar a Siria, utilizadas por diferentes facciones en la guerra.
Celebran en Siria con la bandera rebelde tras caída de Bashar Al-Assad
Cientos de personas salieron este domingo a las calles de Damasco y de Estambul, en Turquía, tras la caída del gobierno de Bashar Al-Assad.
Con una ofensiva relámpago, que incluyó la toma de Alepo, Hama y Homs, para luego dirigirse a la capital del país, Damasco concluyó una guerra iniciada casi 14 años después de las protestas pacíficas enmarcadas en la “Primavera Árabe”,
Jóvenes y adultos salieron a las calles a celebrar la liberación de sus ciudadanos ante el imperio de Bashar Al-Assad poniendo en alto la bandera rebelde.