A pesar del genocidio de Israel en Gaza, todavía hay algunos países que no reconocen a Palestina como un Estado; aquí te presentamos la lista completa.
El reconocimiento de Palestina como Estado es una cuestión histórica que se remonta a noviembre de 1988, cuando se declaró oficialmente su independencia.
Sin embargo, el conflicto por el territorio y el desplazamiento de los palestinos comenzó en 1948, con la partición territorial forzada para la creación del Estado de Israel que daría cabida a los judíos.
¿Cuáles son los países que no reconocen a Palestina como un Estado?
Aunque alrededor de 147 países reconocen a Palestina como un Estado, hasta la fecha hay 46 países de los 193 que integran la Asamblea General de las Naciones Unidas que no validan su independencia o no han hecho el reconocimiento formal.
Con base en la información actualizada hasta hoy jueves 24 de julio de 2025, esta es la lista completa de países que no reconocen a Palestina como Estado:




- Canadá
- Estados Unidos
- Panamá
- Andorra
- Austria
- Alemania
- Bélgica
- Croacia
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Grecia
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Liechtenstein
- Luxemburgo
- Macedonia del Norte
- Moldavia
- Países Bajos
- Reino Unido
- San Marino
- Suiza
- Mónaco
- Portugal
- Australia
- Corea del Sur
- Fiji
- Hungría
- Israel
- Japón
- Kiribati
- Islas Marshall
- Micronesia
- Myanmar
- Nauru
- Nueva Zelanda
- Palau
- Samoa
- Islas Salomón
- Singapur
- Tonga
- Tuvalu
- Camerún
- Eritrea
- Sudán del Sur

Francia sale de la lista; reconocerá a Palestina como un Estado
Hoy jueves 24 de julio, Francia anunció que hará oficial su reconocimiento al Estado palestino, lo que representa un avance en el contexto de la guerra de Israel en Gaza.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que el reconocimiento formal lo hará a través de un anuncio solemne en septiembre de 2025, en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.
Emmanuel Macron hizo un llamado a poner fin a la guerra de Israel en Gaza y contribuir a la construcción de la paz a través del reconocimiento de Palestina como Estado.
El gobierno de Arabia Saudita aplaudió la acción de Francia y pidió al resto de países que se sumen a reconocer a Palestina como Estado.
