Autoridades de Venezuela han detenido a una mujer que vendía el riñón de una adolescente de 15 años en Facebook; pedía casi 400 mil pesos.
De acuerdo al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales sobre la detención de una mujer de nombre Marielys del Carmen Yedra.
La mujer fue detenida en el estado Portuguesa luego de que ésta intentara vender a través de Facebook el riñón de una adolescente de 15 años.
Según la información de las autoridades, la mujer que vendía el riñón de una adolescente de 15 años, pedía 20 mil dólares por él, es decir 398 mil 026 pesos.
El riñón se vendía en Facebook como “en perfecto estado”
Una mujer ha sido detenida por las autoridades venezolanas luego de que ella intentara vender el riñón en Facebook de una adolescente y lo marcara como “en perfecto estado”.
La publicación en Facebook aseguraba que este riñón había sido extraído de una adolescente de 15 años, misma que veía acompañada de una ilustración gráfica del mismo.
Para poder asegurar la detención de la mujer que vendía riñones en Facebook, se determinó su ubicación y luego se verificó en su teléfono el contenido de la publicación.
Ahora, las autoridades de Venezuela están determinando si es que la mujer que detuvieron por vender un riñón de una adolescente de 15 años por Facebook, pertenece a una red criminal.
Los cargos que se le imputarán a la mujer que intentó vender un riñón por Marketplace, la tienda virtual de Facebook, serán por “donación con propósito de lucro”.
El programa de trasplantes en Venezuela fue suspendido en 2017
Venezuela es un país que actualmente enfrenta una de sus peores crisis económicas, por lo que a las personas les resulta complicado conseguir medicamentos o tratamientos para enfermedades crónicas o renales.
De hecho, el programa de trasplantes de órganos fue suspendido en 2017 ya que, de acuerdo al gobierno venezolano, este fue suspendido debido a las sanciones económicas contra su país.
Pero varias ONG aseguran que el programa de trasplantes en Venezuela presentaba fallas desde el 2015.