Donald Trump, candidato presidencial en Estados Unidos, sigue avanzando en sus aspiraciones tras ganar las votaciones en Carolina del Sur.
Luego de una campaña austera por parte del republicano, se confirmó que Nicki Harley, la única candidata que podía ser competencia para Donald Trump, perdió este sábado 24 de febrero.
Su victoria anticipa su posible nombramiento como presidente de Estados Unidos, pues ni siquiera fue necesario montar una campaña vigorosa para promover a Donald Trump.
Donald Trump ganó en Carolina del Sur con una campaña austera
Donald Trump mantuvo una campaña casi ausente en Carolina del Sur, pues apareció pocas veces y gastó una cantidad de dinero mínima.
Hasta ahora, el ex presidente ha arrasado por una porción significativa de votos en:
- Lowa
- Nevada
- Islas Virgenes
- New Hampshire
Sin embargo, su triunfo en Carolina del Sur ha sorprendido debido a que ese estado ha elegido dos veces a Nikki Harley como su gobernadora.
“Esto ocurre un poco antes de lo que esperábamos, y es una victoria aún mayor de la que esperábamos”, festejó Donald Trump con su victoria.
Con su derrota, Nikki Harley dijo que no desistirá de su meta a la presidencia, ya que ahora se plantea visitar Michigan, en donde se realizarán las próximas elecciones.
Fenómeno Donald Trump: Votantes argumentan no estar de acuerdo con la posición Joe Biden con respecto a la guerra de Ucrania e Israel
Donald Trump, que actualmente enfrenta cargos por 91 delitos, sigue arrasando en las votaciones debido a que votantes han expresado no estar de acuerdo con la politica de Joe Biden.
Datos recabados por AP VoteCast, indican que la mayoría de los estadounidenses no quieren tener un papel activo en el mundo.
6 de cada 10 votantes se oponen a continuar ayudando a Ucrania en su defensa contra la invasión de Rusia.
En tanto, el apoyo de Joe Biden al ejército de Israel contra Gaza (que ha dejado 10 mil 800 muertos), ha bajado la popularidad del actual presidente.
Las encuestas de preferencias al voto demuestran que el republicano es el candidato favorito con 41% de aprobación, mientras que el demócrata contabilizó 31% rumbo a las elecciones en Estados Unidos.