El presidente electo, Donald Trump, estaría buscando la manera por medio de la cual se permita a TikTok continuar en Estados Unidos a unos días de su eventual suspensión.
Así lo reveló el próximo asesor de Seguridad Nacional en el gobierno de Donald Trump, Mike Waltz, quien dijo que el presidente está explorando opciones a favor de la plataforma.
Entrevistado por la cadena de noticias Fox News, el colaborador del presidente electo aseveró que éste ha sido claro en su postura a favor de la plataforma de videos.
En ese sentido, Mike Waltz aseguró que ante la eventual suspensión de la app, Donald Trump ya está buscando como permitir a TikTok continuar en Estados Unidos.
Cabe destacar que una ley firmada por Joe Biden, ordena la suspensión de TikTok en Estados Unidos si ByteDance, empresa propietaria, no la vende antes del 19 de enero.
Donald Trump estaría explorando opciones para evitar suspensión de TikTok en Estados Unidos
A escasos 4 días de que una ley firmada por Joe Biden provoque la suspensión de TikTok en Estados Unidos, Donald Trump estaría buscando como permitir que continue.
De acuerdo con lo declarado por Mike Waltz, debido a la postura de Donald Trump a favor de la popular plataforma, ya está explorando opciones para evitar su suspensión.
Cuestionado sobre los supuestos planes del presidente electo por preservar TikTok en Estados Unidos, el asesor confirmó que está buscando como permitir que siga operando.
Incluso, reveló que Donald Trump no descarta una orden ejecutiva para congelar la ley federal que el presidente Joe Biden firmó para prohibir la plataforma en todo el país.
Por ello, aseveró que si la Corte Suprema da luz verde a la ley con la cual se suspende el funcionamiento de TikTok en Estados Unidos, Donald Trump buscará interceder.
Lo anterior tras recordar que el presidente electo ha defendido a TikTok por ser una plataforma que muchos ciudadanos usan y fue de ayuda para su campaña y difundir su mensaje.
TikTok negó vender la plataforma en Estados Unidos; Elon Musk buscaba comprarla
Pese a que está por perder uno de sus más grandes mercados de todo el mundo, ByteDance, la empresa dueña de TikTok, se negó a vender la plataforma en Estados Unidos.
Durante el 2024, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley con la que se obliga a ByteDance a vender TikTok a empresas estadounidenses antes del 19 de enero de 2025.
Ante ello, la firma presentó una demanda en la que acusó que la suspensión de la plataforma como se establece en la legislación impulsada por Joe Biden, es inconstitucional.
Asimismo, ByteDance rechazó proceder con la venta de TikTok en Estados Unidos, al indicar que no es factible dada la complejidad técnica y las restricciones del gobierno chino.
Aun cuando la postura de la empresa nunca fue a favor de la venta, diversos interesados en adquirir la popular plataforma levantaron la mano en busca de comprarla.
Entre los nombres que habrían manifestado su interés, destaca el de Elon Musk, de quien se aseguró que funcionarios chinos consideraban venderle las operaciones de TikTok.
No obstante, ByteDance negó las versiones sobre la presunta apertura para vender la plataforma en Estados Unidos a Elon Musk, debido a que las calificó como “pura ficción”.