El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su plan de reducir hasta en 80 % el precio de los medicamentos vendidos en su país.
Por medio de su cuenta de Truth Social, este domingo 11 de mayo, el presidente Donald Trump adelantó que la mañana de este lunes 12 de mayo desde la Casa Blanca firmará una orden ejecutiva con el objetivo de reducir los precios de los medicamentos recetados y farmacéuticos en Estados Unidos.
La firma, que se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana (hora local), fue calificada por Trump como “una de las más importantes en la historia de nuestro país”.
Donald Trump asegura que reducirá el precio de medicamentos en Estados Unidos entre 30% y 80%
Según Donald Trump, tras la firma del decreto presidencial, los precios de los medicamentos recetados y farmacéuticos se reducirán, casi de inmediato, en un rango del 30 al 80 por ciento.
“Me complace anunciar que mañana por la mañana, en la Casa Blanca, a las 9:00 a.m., firmaré una de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia de nuestro país. Los precios de los medicamentos recetados y farmacéuticos se reducirán, casi de inmediato, del 30% al 80%”
Donald Trump. Presidente de Estados Unidos
Dijo que instituirá una política de la nación más favorecida por la cual Estados Unidos pagará el mismo precio que la nación que paga el precio más bajo en cualquier parte del mundo.






Trump estimó que con esta nueva política, los costos de atención médica de la ciudadanía estadounidense se reducirán “por números nunca antes pensados”.
Además, previó que con esto, Estados Unidos ahorrará billones de dólares.
Donald Trump critica a compañías farmacéuticas de Estados Unidos por elevados precios
En la misma publicación, Donald Trump se lanzó contra las compañías de la industria farmacéutica que operan en Estados Unidos por los elevados precios de los medicamentos para la población estadounidense.
El mandatario sostuvo que los precios de los medicamentos eran “mucho más altos que en cualquier otra nación”, inclusive en ocasiones con un precio -dijo- de cinco a diez veces más caro que el mismo medicamento fabricado por el mismo laboratorio o planta de la misma empresa.
Donald Trump sugirió que esta situación se debía a las contribuciones de campaña que hacen las compañías farmacéuticas y que, según él, el Partido Demócrata avaló durante años.