Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva este lunes 10 de febrero para imponer aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio “sin excepciones “.

El presidente Donald Trump justificó esta medida, que entrará en vigor este mismo lunes, afirmando que cobrará más a quien le esté cobrando aranceles adicionales a Estados Unidos.

Asimismo, Donald Trump ha dejado ver que tiene la intención de imponer aranceles a más productos, lo que podría incluir impuesto a automóviles de México; te damos los detalles.

Donald Trump amenaza con impuesto a automóviles de México

Luego de hacer oficial la imposición de aranceles del 25% al acero y aluminio, el presidente Donald Trump amenazó con impuestos a automóviles que se fabriquen en México.

Según justificó en una entrevista con Bret Baier, de Fox News, no está dispuesto a permitir el “tremendo déficit comercial con México de 350 mil millones de dólares”.

“En México están construyendo fábricas de automóviles por todas partes para fabricar coches y venderlos en Estados Unidos. Yo digo: ‘De ninguna manera, no van a hacer eso’. Vamos a poner aranceles a esos coches”

Donald Trump

Donald Trump dijo “no querer los carros que se fabrican en México”, ya que, en su opinión, los trabajadores de su país son capaces de fabricar automóviles en Estados Unidos.

México importa 49.4% de todas las autopartes de Estados Unidos y exporta 86.9% de su producción de autopartes a este país, según la Administración de Comercio Internacional.

Donald Trump hace oficial aranceles del 25% a acero y aluminio

Este lunes 10 de febrero, el presidente Donald Trump hizo oficial los aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio “sin excepciones “ para devolverle la riqueza a Estados Unidos.

“Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio. Es un 25%, sin excepciones ni exenciones”, comentó el presidente Donald Trump.

Los aranceles de Donald Trump al acero y aluminio buscarían devolver su riqueza a la industria del acero en Estados Unidos pues en los últimos años “ha descendido de un 80 a un 70% de su capacidad”.

“Es muy simple: si nos cobran, nosotros les cobramos. Si nos están cobrando el 130% y nosotros no les cobramos nada, eso no funcionará así”, dijo Donald Trump.

Donald Trump anunciará aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio.

Donald Trump amenaza con aranceles a productos farmacéuticos, chips informáticos y más

Desde ayer domingo 9 de febrero, el presidente Donald Trump adelantó que anunciaría “aranceles aduaneros recíprocos” a todos los productos que entran a Estados Unidos.

Hoy entró en vigor el aumento de aranceles al acero y al aluminio, sin embargo, en los próximos días se podría anunciar nuevos aranceles a productos como:

  • Automóviles
  • Farmacéuticos
  • Chips informáticos

Ante los nuevos aranceles y la amenaza de más, Francia ha solicitado a la Unión Europea implementar medidas recíprocas en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump.