El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su avión Air Force One fueron recibidos con una sorprendente escolta de aviones de combate F-15, de fabricación estadounidense, en su reciente visita a Qatar.
Este mismo hecho sucedió en Arabia Saudita el día anterior, como parte de gira a varios países del Golfo Pérsico, recibimientos que la prensa internacional ha calificado como algo inusual.
También se ha calificado como inusual que su primer gira internacional haya sido a Medio Oriente y no a algunos de los países donde tiene socios consolidados.

Donald Trump sigue recibiendo guiños de Qatar
Estos guiños al presidente Donald Trump se dan en medio de la propuesta de regalo de un avión de 400 millones de dólares que el gobierno de Qatar le quiere dar.
Donald Trump se ha mostrado abierto a aceptar el regalo para que ese avión sustituya al Air Force One, no obstante, ello ha generado un debate de conflicto de interés y seguridad nacional en Estados Unidos.





Algunos señalan que no es ético aceptar un regalo de esa magnitud, pues aunque funcionarios pasados y primeras damas han aceptado regalos, se han tratado de bienes como cuadros u otros artículos.

Donald Trump hace acuerdo de venta de aviones para Qatar Airways
Uno de los anuncios tras su primera charla con el emir de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani es el pedido de 160 aviones Boeing por un valor de 200 mil millones de dólares para Qatar Airways.
Cabe recordar que Donald Trump fue al Golfo Pérsico con la idea de hacer negocios y dijo que este acuerdo es bastante bueno.
Además del acuerdo de compra con Qatar Airways, se anunció otro acuerdo de compra de drones estadounidenses MQ-9B fabricados por la empresa General Atomics.
Donald Trump es recibido de manera espectacular en Qatar al igual que Arabia Saudita
Cabe recordar que la llegada de Donald Trump a Arabia Saudita también fue espectacular con el despliegue de una alfombra púrpura, una escolta de caballos árabes en tierra y otra escolta en el aire de aviones de combate.
Cabe recordar que la Fuerza Aérea Real Saudí tiene la flota más grande del mundo de aviones de combate F-15, fabricados en Estados Unidos.
