El presidente Donald Trump anunció una nueva medida pero en contra de los más ricos de Estados Unidos; de esto se trata su propuesta que sorprendió a todos.
Y es que tal como se observó desde los nombramientos de su gabinete, Donald Trump ha dado preferencia a los más ricos de Estados Unidos; sólo el día de su investidura invitó a los dueños de Meta y Amazon, quienes forman parte del listado.
Igualmente, nombró al que Forbes considera como el hombre más rico del mundo, Elon Musk, como consejero superior de Donald Trump y director del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Donald Trump sorprende con impuestos para los más ricos de Estados Unidos; esta es su propuesta
En privado, Donald Trump habría propuesto al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, aumentar los impuestos a quienes ganen más de 2.5 millones de dólares, los más ricos de Estados Unidos.
El informe señala que Donald Trump estaría creando un impuesto de hasta 39.6% para los más ricos de Estados Unidos; y a las parejas que tengan una ganancia mayor a los 5 millones de dólares.





Aunque no se ha confirmado dicha propuesta, el secretario del Tesoro de Donald Trump, Scott Bessent también sugirió que los más ricos de Estados Unidos tuvieran una nueva categoría de impuestos.
Aunado a esto, medios señalaron que Donald Trump también instó al presidente de la Cámara de Representes a eliminar la laguna fiscal de “carried interestatal”, que es una disposición del código tributario.
La laguna fiscal permite a gestores de inversiones pagar impuestos sobre sus ganancias a una tasa más baja, en lugar de la tasa sobre la renta, por lo que Donald Trump tendría la intención de que paguen más a Estados Unidos.
EFE señala que pese a la presión que Donald Trump estaría ejerciendo hacia los republicanos para aumentar los impuestos a los más ricos de Estados Unidos, tendría algunas oposiciones dentro de la Cámara de Representantes.

Los más ricos de Estados Unidos perdieron por todos lados: Tras regreso de Donald Trump, su riqueza disminuyó
Entre los más ricos de Estados Unidos se encuentran Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, por lo que una nueva tarifa de impuestos como propondría Donald Trump, los incluiría.
Sin embargo, no es la única de las afectaciones que tendrían los más ricos de Estados Unidos, ya que desde el regreso de Donald Trump, cinco multimillonarios perdieron un total de 209 mil millones de dólares de su riqueza.
Pese a que se esperaba que se vieran beneficiados por el gobierno de Donald Trump, Jeff Bezos y el fundador de Google, Sergey Brin, perdieron 51 mil millones de dólares a marzo, mientras que sus acciones cayeron 14 y 7% respectivamente.
Dichas mermas fueron notables principalmente en las empresas de Elon Musk, ya que Tesla vio una pérdida de hasta 409 millones de dólares, es decir, su beneficio neto se desplomó un 71% desde que Donald Trump regresó.
Actualmente, la tasa de impuestos más alta es la del 37% aplicada para quienes ganen más de 626 mil 350 dólares o 751 mil 600 en el caso de las parejas casadas que presentan su declaración conjunta.
