Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos del Partido Republicano, tiene en la mira a México y China por una supuesta alianza en fábricas de autos eléctricos, por los cuales dijo que fincará impuestos en la frontera norte del país en caso de resultar electo.
El martes 5 de noviembre de 2024 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos; se tratará de la repetición del duelo entre Joe Biden y Donald Trump llevado a cabo en 2020, en las cuales resultó electo el representante del Partido Demócrata.
Donald Trump no reconoció el triunfo de Joe Biden pues aseguró que este proceso fue una “gran mentira”, con la cual acusó que hubo un fraude generalizado en las elecciones de 2020 que le dieron el triunfo al Partido Demócrata.
Posteriormente, el 6 de enero de 2021, un grupo de simpatizantes de Donald Trump asaltó las instalaciones del Capitolio de Estados Unidos, donde cinco personas resultaron muertas.
En agosto de 2023, el gran jurado de Washington imputó a Donald Trump por cuatro delitos penales relacionados con acciones para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Estados Unidos.
En ese contexto, durante un evento de campaña, Donald Trump auguró un “baño de sangre” en Estados Unidos en caso de no resultar electo y puso en la mira a México y a China por una supuesta alianza en fábricas de autos eléctricos.
Donald Trump advierte aranceles del 100% a autos eléctricos de China que crucen la frontera entre México y Estados Unidos
Donald Trump puso en la mira a México y China durante un mitin en Ohio para apoyar la candidatura al Senado por ese Estado del Medio Oeste, Bernie Moreno, en el cual se manifestó respecto a la industria de autos eléctricos en México.
El expresidente de Estados Unidos dijo tener una relación de amistad con el pesidente de la República Popular China, Xi Jinping. No obstante, advirtió un aranceles del 100% en todo auto eléctrico de China que cruce la frontera entre México y Estados Unidos:
“Si me escucha, presidente Xi, usted y yo somos amigos, pero él entiende mi forma de actuar. Esas grandes plantas de fabricación de autos monstruosos que están construyendo en México ahora mismo. Y creen que van a conseguir eso; no van a contratar estadounidenses y nos van a vender los autos, no. Pondremos un arancel del 100% a cada automóvil que cruce la línea, y no podrán vender esos automóviles si soy elegido”
Donald Trump
Donald Trump advierte “baño de sangre” en la industria automotriz en caso de no ser elegido presidente de Estados Unidos
Durante el mismo discurso, Donald Trump advirtió un “baño de sangre” en la industria automotriz en caso de no resultar electo como presidente de Estados Unidos, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 noviembre.
“Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo; eso será lo de menos”
Donald Trump
En ese sentido, hizo la siguiente precisión:
“Va a ser un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero no van a vender esos autos. Están construyendo fábricas enormes”
Donald Trump