El domingo 18 de junio de 2023, se dio a conocer la desaparición de Titán, el submarino turístico en la expedición de los restos del Titanic.
A bordo del submarino turístico, junto a otros 4 turistas, se encontraba el empresario y piloto británico Hamish Harding, de 58 años de edad.
Y el último mensaje que Hamish Harding envió a su amigo antes de abordar el submarino turístico hacia el Titanic, parece premonitorio.
Pues de acuerdo con el coronel Terry Virts, astronauta retirado de la NASA, Hamish Harding le habló sobre el estado del clima el día de la inmersión.
El último mensaje de Hamish Harding antes de abordar el submarino turístico hacia el Titanic
Luego de dos días desaparecidos en aguas del Atlántico Norte, Terry Virts compartió el último mensaje de Hamish Harding antes de abordar el submarino turístico hacia el Titanic.
Y de acuerdo con el amigo del actualmente desaparecido, el mensaje parece premonitorio, ya que le informó sobre el clima y las expectativas del viaje.
“Mañana salimos, se ve bien, hubo mal tiempo, así que estaban esperando esto”
Hamish Harding
Asimismo, Terry Virts señaló que su amigo conocía los riegos de embarcarse en esa aventura, la cual implica una inmersión de hasta 4 mil metros.
Pues en algún momento de su vida, detalló el ex trabajo de la NASA, Hamish Harding batió récords con estancias en la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de todo el océano.
La última publicación de Hamish Harding antes de abordar el submarino turístico hacia el Titanic
Además de su último mensaje, en la última publicación de Instagram, Hamish Harding anunció que emprendería una expedición al Titanic como especialista.
Y dio a conocer que durante el 2023, debido “al peor invierno en Terranova en 40 años”, esta expedición sería la primera y única en realizarse.
Para su inmersión al Titanic, utilizaron una ventana meteorológica; donde los pronósticos meteorológicos indican determinadas normas para realizar actividades u operaciones marinas.
Hasta el momento, los esfuerzos de búsqueda del submarino turístico desaparecido en la expedición de los restos del Titanic, continúan contra reloj.
Ya que el oxígeno cuenta con un límite de horas.