Donald Trump ahora defiende a Joe Biden de Kamala Harris por haberle “quitado” la candidatura presidencial del Partido Demócrata, según consideró el candidato republicano.
Desde una conferencia de prensa en Mar-a-Lago en Florida este jueves 8 de agosto, Trump opinó de cómo se debería de sentir Joe Biden desde que “le quitaron” su candidatura para un mandato más a la presidencia de Estados Unidos.
De manera sorpresiva, Trump opinó por Joe Biden y lo que piensa de Kamala Harris, quién es la oficial candidata presidencial del Partido Demócrata junto con su compañero de fórmula y para la vicepresidencia Tim Walz.
Donald Trump dice que Joe Biden debería estar muy enojado porque Kamala Harris le “quitó” su candidatura
Donald Trump afirmó que Joe Biden debería de estar muy enojado porque Kamala Harris le “quitó” su candidatura, a quién llamó una “radical de izquierda.”
Opinó que al actual mandatario estadounidense le habrían dado a elegir de “buena o mala forma” el dejar su candidatura.
Agregó que aunque no es fan de Joe Biden, pero ahora el actual presidente es un hombre enojado y que no debe de estar contento con Barack Obama ni con Nancy Pelosi, o con alguna otra persona que lo haya obligado a dejar su candidatura.
“Él es un hombre muy enojado ahora, es lo que puedo decir. Él no está contento con Obama ni está contento con Nancy Pelosi, la loca Nancy, ella está loca también. Él no debe de estar contento con cualquier persona que le haya dicho que tenía que abandonar”
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos
Trump incluso resaltó que Joe Biden “tenía derecho a presentarse” independientemente de si podía ganar o no.
También en esta conferencia Donald Trump propuso tener hasta tres debates con Kamala Harris, los días 4, 10 y 25 de septiembre.
Kamala Harris recorta la ventaja de Donald Trump en estados del sur y genera nervios en los republicanos
Kamala Harris está recortando la ventaja en las encuestas con respecto a Donald Trump, en los estados del sur y suroeste, informan agencias internacionales.
Estos estados son parte de una zona que estaba cómodamente del lado conservador antes de que el presidente Joe Biden renunciara a buscar la reelección.
Según agencias, es amplia la ventaja de Harris en las encuestas de intención de voto de Trump en estados como Nevada, Arizona o Georgia, algo que está elevando el nerviosismo de la campaña republicana y del propio Trump.
Mientras que el centro de análisis electoral Cook Political Report anunció este jueves que dejan de estimar esos tres estados como “inclinados hacia los republicanos” a una proyección de “empate”.
Esto en lo que definen como el “reset” que ha supuesto para la campaña demócrata la confirmación de la boleta de Kamala Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minesota, Tim Walz.
Además, la media de encuestas de FiveThirtyEight en Arizona ha pasado de dar más de dos puntos de ventaja a Trump a quedar a solo un punto.
En tanto la media de RealClearPolitics (RCP) le da al republicano una ventaja de casi tres puntos frente a los cinco de hace un mes.
En el caso de Nevada y Georgia, analistas de encuestas ponen a los candidatos a la presidencia estadounidense como “empate”.