Kamala Harris estaría a un punto para alzar al candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de The New York Times que mide la intención al voto en las elecciones de Estados Unidos.
Han pasado solo tres días desde que la demócrata Kamala Harris comenzó su campaña presidencial de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de 2024.
Los resultados de la encuesta The New York Times evidenciarían la gran aceptación de Kamala Harris, cifras que contrastan con los resultados obtenidos de Joe Biden tras su desastrosa participación en el debate contra Donald Trump.
Kamala Harris estaría a un punto de Donald Trump, según encuesta de The New York Times
A pesar del poco tiempo en campaña, Kamala Harris sumó el 47 por ciento de intención al voto, mientras que su adversario, Donald Trump, sólo tiene un punto de más con 48 por ciento.
El sondeo del The New York Times también adelantó que esa diferencia de un punto entraría dentro del margen de error estadístico, que es de 3.4 puntos porcentuales.
Anteriormente, una encuesta del mismo medio y de Siena indicaba que Donald Trump ganaría en las elecciones presidenciales por seis puntos de ventaja por encima de Joe Biden.
De los 1 mil 142 personas que fueron encuestados por The New York Times, se encontró que un mayor número de jóvenes y afroamericanos apoyan la candidatura de Kamala Harris pese a su desaprobación del actual gobierno de Biden.
Kamala Harris ya le gana a Donald Trump en preferencias, según encuesta de Reuters
Días antes de conocerse la encuesta de The New York Times, otra encuesta realizada por Reuters contabilizó que el 44% de los encuestados votarían por Kamala Harris, dos puntos por encima de Donald Trump, quien sumó 42%, con una margen de error de 3 puntos porcentuales.
Recién hace un par de días, Kamala Harris, de 59 años de edad, y Donald Trump, de 78 años, estaban empatados por 44 puntos porcentuales de preferencia.
Dicha encuesta fue realizada del 15 y 16 de julio, en la que Donald Trump ganó apenas por un punto porcentual, semejante a la encuesta realizada del 1 y 2 de julio, ambas dentro del mismo margen de error.