El escuadrón antibombas de Estados Unidos encontró dispositivos para provocar incendios en tiendas de Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, ubicadas en el estado de Texas.

El hallazgo se dio luego de que la Fiscalía General de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia (DOJ) imputaron a tres personas como supuestos responsables de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones carga de Tesla.

Sin embargo, hasta este momento, el Departamento de Policía de Austin, Texas no ha proporcionado detalles sobre los dispositivos que fueron encontrados.

Elon Musk: Policía de Austin, Texas encuentra dispositivos para incendios en tiendas de Tesla

Hoy lunes 24 de marzo, el Departamento de Policía de Austin, Texas encontró dispositivos para incendios en tiendas de Tesla, propiedad de Elon Musk, luego de que tres personas fueron imputadas como supuestos responsables de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones carga de Tesla.

El Departamento de Policía de Austin no proporcionó detalles sobre el hallazgo en en el concesionario de Tesla a lo largo de la carretera estadounidense 183. Sin embargo, se explicó que la investigación por este caso sigue abierta, pero de momento no hay más información disponible para su divulgación.

Elon Musk: Fiscalía de Estados Unidos imputa a tres personas por ataques contra Tesla; pide 20 años de prisión

En relación al tema de Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, la Fiscalía General de Estados Unidos, a cargo de Pam Bondi, anunció el jueves 20 de marzo sobre la imputación de tres personas señaladas por realizar ataques contra la empresa automotriz.

“Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas”, expresó la fiscal general de Estados Unidos en un comunicado oficial difundido por el Departamento de Justicia.

Según las autoridades, los tres imputados son señalados por las siguientes acciones:

  • Uno de ellos por fue detenido “tras lanzar aproximadamente ocho cócteles molotov contra un concesionario de Tesla situado en Salem (Oregón)”; esto cuando supuestamente iba armado con un rifle de asalto ligero
  • Otra persona fue detenida en Loveland, Colorado por “intentar incendiar Teslas con cócteles molotov”, además de ser señalado de “fabricar otras armas incendiarias”
  • Finalmente, el tercer imputado fue detenido en  Charleston, Carolina del Sur, acusda de haber escrito “mensajes profanos contra el presidente” antes de “prender fuego a las estaciones de carga”.