Starlink, empresa de Elon Musk, logró conectar por primera vez a Internet varias escuelas de Brasil donde la infraestructura de telecomunicaciones es complicada.
Con ello, Elon Musk da un paso más en la misión de Starlink: otorgar conexión a Internet en cualquier rincón del planeta, por más recóndito que sea, a través de una enorme constelación de satélites.
Al respecto, Fábio Faria, ministro de Comunicaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro, compartió una foto del momento en que una de las escuelas recibe conexión a Internet.
A su vez, Elon Musk citó la foto de Faria asegurando que una conexión a Internet segura y estable en poblaciones aisladas del Amazonas, puede llegar a ser casi imposible, pero no imposible.
Colaboración entre el Gobierno de Brasil y Elon Musk
En mayo del 2022, el Gobierno de Brasil y Elon Musk anunciaron una serie de negociaciones entre Starlink de SpaceX y el Ministerio de Comunicaciones Fábio Faria.
Ahora, distintas escuelas del Amazonas han recibido por primera vez conexión a Internet, siendo la ocasión celebrada a través de una videoconferencia gracias a la cual el magnate puedo hablar con niños y profesores.
En su discurso, Elon Musk resaltó la importancia de la educación y su papel en la vida de las personas, así como el significado de una conexión a Internet en el sector educativo.
“La educación es el camino para salir de la pobreza, y el acceso a Internet permite la educación”, dijo.
Asimismo, Elon Musk se comprometió a brindar conectividad a las personas menos atendidas de Brasil usando a Starlink para garantizar “la preservación de la Amazonía”, aunque dejó sobre la mesa el tema de la deforestación.
Además de Brasil, Starlink actualmente ese encuentra negociando con funcionarios de la República de Zambia acerca de los servicios de Internet vía satélite, según informó el propio gobierno en declaraciones recogidas por Teslarati.