Emmanuel Macron, presidente de Francia, se reunió con Volodimir Zelensky y Donald Trump en la apertura de Notre Dame
La catedral de Notre Dame vuelve a abrir sus puertas después de cinco años de reparación y mantenimiento por el incendio ocurrido en 2019.
La reapertura de este gran recinto histórico convocó a decenas de líderes de Estado y de gobierno, entre ellos, Volodimir Zelensky y Donald Trump.
Emmanuel Macron se reúne con Volodimir Zelensky y Donald Trump
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, y Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, viajaron a Francia a la reapertura de Notre Dame, que se realizó este sábado 7 de diciembre
Antes de la ceremonia de reapertura de Notre Dame, Volodimir Zelensky y Donald Trump se reunieron con Emmanuel Macron, presidente de Francia, en el Palacio del Elíseo de París.
A través de redes sociales, Volodimir Zelensky destacó que la reunión trilateral fue “buena y productiva” y agradeció que Emmanuel Macron los haya convocado.
Volodimir Zelensky mencionó que durante esta reunión acordaron seguir trabajando juntos para llevar la paz, específicamente, a Ucrania.
“Todos queremos que esta guerra termine lo antes posible y de manera justa. Hablamos de nuestro pueblo, de la situación sobre el terreno y de una paz justa”, se lee en su publicación.
Incertidumbre en Europa por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos
Aunque Donald Trump asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos hasta el próximo 20 de enero de 2025, ya ha mantenido conversaciones con varios líderes mundiales.
Aún hay incertidumbre sobre qué pasará con el apoyo que Estados Unidos envía a Ucrania cuando Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
A algunos líderes de Europa, como Emmanuel Macron, les preocupa que Estados Unidos retire la ayuda militar a Ucrania en un momento crucial de su guerra con Rusia.
Mientras que Emmanuel Macron es fiel defensor de la lucha de Ucrania, Donald Trump considera que es necesario un acuerdo negociado para poner fin a la guerra en esta nación.