El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó que “volvería a hablar con Vladímir Putin para evitar lo peor”.
De acuerdo con el mandatario europeo, su intento de diálogo es con el fin que de “conseguir un alto fuego” o en todo caso, “esquivar la peor parte de la guerra”.
Expresó, además, que el diálogo se hace con el objetivo de que el presidente ruso Vladímir Putin rompa su lógica sobre la guerra y se traten cuestiones humanitarias o de seguridad, como son las centrales nucleares.
Emmanuel Macron: “Diálogo con Vladímir Putin se hace “sin ingenuidad”
Emmanuel Macron dijo también que el diálogo con el presidente ruso, Vladímir Putin, se hace “sin ingenuidad”.
Esto porque el mandatario aseguró que “Europa no está segura” ante el inminente regreso de la guerra por las decisiones del Kremlin.
Destacó, además, que si Francia y Europa quieren lograr independencia de Rusia, deben apostar por las energías nucleares y renovables, así como cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de efecto invernadero y cambio climático.
Las respuestas de Emmanuel Macron se dan luego de que el canal TF1 invitará al presidente y otros candidatos a la elección presidencial al programa “Francia ante la guerra”, programa que tenía por fin manifestar la posición de los diferentes aspirantes ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Vladímir Putin dice que “lo peor está por llegar”
Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin dijo que “lo peor está por llegar”. Esto luego de que exlíder la KGB mantuviera una conversación de hora y media con su homólogo, Emmanuel Macron.
Según comentó el mandatario francés, la guerra en Ucrania podría “intensificarse” si el gobierno del país no acepta las condiciones dadas por Rusia.
De acuerdo con el Palacio Elíseo, la iniciativa de las llamadas telefónicas fue de Vladímir Putin, quien dicen, “quiso expresar el panorama de la situación y sus intenciones”.
Tras esto, el presidente Emmanuel Macron le dijo al mandatario ruso “que estaba cometiendo un grave error” con la invasión a Ucrania, pues dijo que este “no era nazi”.
Pese a las acusaciones del mandatario francés, Vladímir Putin no desistió en sus intenciones contra el país de Europa del Este.