La Casa Blanca dio a conocer un mínimo histórico en el cruce de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, destacando que es gracias a las políticas de Donald Trump; esta es la cifra.
Esto lo señaló igualmente al secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem en sus redes sociales, con la afirmación de que el presidente de Estados Unidos ha creado la “frontera más segura” para el país.
En junio, la CBP registró el menor número de encuentros a nivel nacional en la historia de Estados Unidos, con 25,243. Esto representa una disminución del 12% respecto al récord anterior, establecido por el presidente Donald Trump, en febrero de 2025.
Los números no mienten: bajo el liderazgo del presidente Trump, CBP ha batido récords y han creado la frontera más segura de la historia de Estados Unidos.
El mundo escucha nuestro mensaje: la frontera está cerrada para quienes infringen la ley. Bajo la presidencia de Trump, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza están facultados para volver a cumplir con su trabajo, asegurar nuestra frontera y proteger al pueblo estadounidense.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Recientemente Donald Trump endureció las políticas migratorias, con el aumento de redadas en sitios considerados seguros, pero también busca eliminar la ciudadanía por nacimiento y la implementación de Alligator Alcatraz.
Estados Unidos reporta caída histórica en el cruce de migrantes indocumentados en junio 2025
Mediante comunicado, el gobierno de Estados Unidos resaltó el mínimo histórico de los cruces fronterizos hacia su país, ya que las autoridades solamente encontraron 6 mil 070 migrantes indocumentados en la frontera con México.
Acorde con el comunicado de La Casa Blanca, esto es una caída del 15% en los cruces de migrantes indocumentados de junio con la cifra de marzo, sin liberar ninguno en Estados Unidos por segundo mes consecutivo.





Aunado a esta caída en los cruces de migrantes indocumentados también se dio el día con el menor número de detenciones en la frontera de Estados Unidos con México, que fue el 28 de junio con 137.
Estados Unidos también presume que el número de migrantes indocumentados que logró entrar al país sin ser detectados es menor en comparación con junio de 2024, durante la administración de Joe Biden.
Y enfatiza el anterior gobierno debido a que se permitía la entrada de 10 mil migrantes indocumentados todos los días, según la administración de Donald Trump, quien espera tener el año fiscal con menor cruces fronterizos.
Esto lo señaló igualmente Kristi Noem, quien añadió que “el mundo escucha su mensaje”, referente a que la frontera con Estados Unidos está cerrada para quienes infringen la ley, ya que Donald Trump estaría protegiendo a su pueblo.

Cruce de migrantes podría seguir en caída si Congreso aprueba presupuesto para el muro fronterizo con Estados Unidos
Asimismo, en el comunicado de La Casa Blanca señalaron directamente que es decisión del Congreso el continuar con la caída de cruce de migrantes indocumentados, ya que deben aprobar el presupuesto de Donald Trump.
Explica brevemente que en el proyecto de Donald Trump “One Big Beautiful Bill”, se incluye la propuesta de asignar dinero para terminar con el muro fronterizo en el sur de Estados Unidos.
Pero también se contratarían nuevos agentes fronterizos y ampliarían las capacidades de detención, junto con el financiamiento para al menos un millón de deportaciones al año, que es una promesa de campaña de Donald Trump.
Acorde con el plan de Donald Trump, mejoraría las instalaciones aduaneras, con tecnología que detendría el narcotráfico y ampliaría el sistema de barreras fronterizas.
Se espera la votación final del presupuesto de Donald Trump en el Congreso o Cámara de Representantes tras la aprobación en el Senado de Estados Unidos; y que de aceptarse, se oficialice antes del 4 de julio.
