Giovanni Angelo Becciu podría quedar fuera del proceso del Cónclave porque otro cardenal realizó una jugada maestra para evitar su participación en el proceso de sucesión de manera definitiva.
Luego de ser señalado por corrupción, Giovanni Angelo Becciu, cardenal al que quieren fuera del proceso del Cónclave tras la muerte del Papa Francisco, busca aún su lugar para elegir al nuevo papa o ser votado.
Pero dos cartas firmadas por el mismo Papa Francisco podrían cambiar su destino, pese a las insistencias del cardenal de participar en el Cónclave.
Giovanni Angelo Becciu: así es la jugada maestra de otro cardenal que podría dejarlo fuera del Cónclave de manera definitiva
De acuerdo con medios europeos, un ex director de ‘L’Osservatore Romano’ en el medio ‘Domani’, reveló que el cardenal Pietro Parolin exhibió dos cartas firmadas por el propio Papa Francisco, antes de su muerte, en las que solicita que no se permita la participación de Giovanni Angelo Becciu en el Cónclave.

Según esta fuente como antecedente, el Papa Francisco había retirado los derechos cardenalicios de Giovanni Angelo Becciu tras un escándalo de corrupción en el que se vio involucrado.






Además que desde el mes de enero el Papa Francisco había ordenado al cardenal camarlengo, Kevin Farrell, dejar fuera al cardenal Becciu del proceso del Cónclave, pero solo lo había hecho de manera verbal.
Sin embargo, cardenal Pietro Parolin mostró en su poder dos cartas donde el Papa Francisco hacía expresaa su prohibición de que Giovanni Angelo Becciu pudiera participar en el Cónclave, estos documentos por escrito estaban firmados con la letra F en mayúsculas de ’Franciscus‘.
La primera carta fue firmada en el año 2023, mientras que la segunda carta apenas en el pasado mes de marzo de 2025, cuando el Papa Francisco fue hospitalizado en el nosocomio de Agostino Gemelli tras complicaciones con una neumonía.
Giovanni Angelo Becciu: ellos son los otros cardenales favoritos para participar en el Cónclave
Ante la posible salida del cardenal Giovanni Angelo Becciu del proceso del Cónclave, hay otros cardenales mencionados en medios como los favoritos para suceder al Papa Francisco son: