Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina, y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 21 de mayo.
A 228 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 35 mil 600 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.
Estados Unidos rechaza que ocurra genocidio en la Franja de Gaza
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este Israel no comete actos de genocidio en la Franja de Gaza.
Eso luego de que la Corte Penal internacional (CPI) emitiera órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, así como por su ministro de Defensa, ambos acusados por crímenes de guerra.
De acuerdo con la corte, existen varios puntos señalados para los dignatarios de Israel, aunque también recibieron las acusaciones los altos mandos de Hamás.
Parlamento israelí firma carta contra la CPI
El Parlamento de Israel firmó una carta contra la CPI, luego de emitiera ordenes de presentación contra Netanyahu y contra Yoav Galant.
Se trata de una misiva que fue firmada por 106 diputados, de los 120 que conforman los asientos legislativos en Israel.
Dentro de ella condenaron las acusaciones lanzadas en contra de los funcionarios, así como aseguraron que el Ejército israelí se desempeña con apego a valores, y respetando los derechos internacionales.
El Parlamento rechazó la comparativa generada por la CPI, entre los mandos de Hamás y los ministros, pues aseguraron que su país está en guerra contra una organización terrorista criminal.
Mueren 7 personas tras ataques israelís en Yenín
Al menos 7 personas murieron tras varios ataques israelís en los campos de refugiados de Yenín informó el Ministro de salud de Gaza.
De acuerdo con los reportes, a consecuencia de los enfrentamientos 6 civiles más permanecen hospitalizados por la gravead de sus heridas
Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como u Aseed Jabareen, un médico de la ciudad, así como Allam Jadarat, profesor de una escuela local.