El fallo del Tribunal Supremo de Alabama que pone en riesgo la fertilización in vitro, le pareció excesivo incluso a Donald Trump, quien manifestó su apoyo a dicho método.
Con un mensaje que compartió en su plataforma, Truth Social, Donald Trump se manifestó en contra de la resolución que emitieron semanas atrás las autoridades de Alabama.
Lo anterior debido a que ante el fallo del Tribunal Supremo del estado, el ex presidente consideró que se trata de una decisión excesiva y manifestó su apoyo a la fertilización in vitro.
Donald Trump apoya la fertilización in vitro y se lanza contra resolución en Alabama
Incluso para el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fallo del Tribunal Supremo de Alabama que pone en riesgo la fertilización in vitro, se trata de un exceso.
Al lanzarse contra la sentencia emitida por la corte estatal que está conformada solo por jueces republicanos, Donald Trump criticó el fallo, pues afirmó que afecta a la familias.
Así lo advirtió el ex presidente al indicar en su publicación que de estar al frente del Partido Republicano, éste siempre estará a favor de la creación de familias en Estados Unidos.
Sobre ello, expuso que uno de los principios del partido en el que milita, es el de respaldar la conformación de núcleos familiares con fortaleza, prosperidad y salud.
En ese sentido, sentenció que lo que buscan es que las madres y los padres tengan mayor facilidad para crear familias, no poner obstáculos que lo hagan más difícil.
“Bajo mi liderazgo, el Partido Republicano siempre apoyará la creación de familias estadounidenses fuertes, prósperas y saludables. ¡Queremos que sea más fácil para las madres y los padres tener bebés, no más difícil!”
Donald Trump
¿Cuál fue el fallo del Tribunal Supremo de Alabama que pone en riesgo la fertilización in vitro?
A pesar de que en su mensaje no mencionó a Alabama, los dichos de Donald Trump fueron un claro pronunciamiento en contra del fallo del Tribunal Supremo del estado.
Lo anterior debido a que el pasado 16 de febrero, el Tribunal Supremo de Alabama emitió una resolución en la que se establece que los embriones congelados son “niños”.
Por ello, los jueces del estado determinaron que quienes incurran en la destrucción de un embrión congelado, podrían ser llevados a juicio al ser acusados de homicidio.
En consecuencia, varias clínicas de Alabama dedicadas a la fertilización in vitro, corren el riesgo de ser enjuiciadas dado que en sus prácticas suelen destruir embriones.
Ante dicha situación, decenas de clínicas han puesto una pausa en sus servicios de fertilización in vitro, como ocurrió con el sistema sanitario de la Universidad de Alabama.