La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, presumió lo que llamó como un histórico decomiso de fentanilo; van 22 millones de pastillas incautadas en la administración de Donald Trump.

Es debido a la crisis de salud que se vive en Estados Unidos, referente al consumo de fentanilo, que Donald Trump anunció desde su campaña que sería uno de los principales objetivos.

En consecuente, Donald Trump impuso aranceles a México y Canadá, ya que culpa a ambos países de permitir el tráfico de fentanilo y otras drogas.

Estados Unidos presume el “histórico” decomiso de fentanilo; Cártel de Sinaloa estaría involucrado

En conferencia de prensa, Pam Bondi, anunció que el gobierno de Estados Unidos, hizo el mayor decomiso en su historia, con un total de 11.5 kilos de fentanilo, lo que son alrededor de 3 millones de pastillas.

La cantidad de fentanilo decomisada estaba etiquetada como oxicodona y tenía fentinol en diferentes concentraciones, por lo que Pam Bondi destacó que el decomiso fue gracias a 55 mil horas de investigación.

De acuerdo con Pam Bondi, junto a la “histórica” cantidad de fentanilo decomisada, fueron arrestados 16 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, cuyo líder es Alberto Salazar Amaya, quien vivía ilegalmente en Oregon.

Pam Bondi acusa igualmente que los detenidos mantenían miles de dólares, armas y autos, más el aproximado de 5 millones de dólares en drogas, ya que además de fentanilo, decomisaron:

  • 35 kilos de metanfetamina 
  • 7.5 kilos de cocaína
  • 4.5 kilos de heroína 
  • 49 rifles y pistolas 

En consecuente, la fiscal de Estados Unidos advirtió que debido a la cantidad de fentanilo decomisado y las armas incautadas, de ser condenados, los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa serían trasladados a la prisión de Alcatraz.

Y advirtió a los narcotraficantes que de atraparlos y condenarlos, el gobierno de Estados Unidos no dudará en encerrarlos “el mayor tiempo humanamente posible”, ya que no negociarán con ellos.

Esta es la cantidad de fentanilo decomisado en los 100 días de gobierno de Donald Trump, según Pam Bondi

Por su parte y en el día de la Concientización sobre el Fentanilo que Pam Bondi presumió la cantidad de dicha droga que han decomisado en Estados Unidos durante los primeros 100 días de Donald Trump como presidente.

La fiscal general señaló que se han decomisado alrededor de 22 millones de pastillas de fentanilo, lo que presuntamente habría salvado un total de 119 millones de vidas en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa, también destacó el discurso de Donald Trump en el que culpa a China de enviar la materia prima para producir fentanilo a México, en donde grupos como el Cártel de Sinaloa trafican la droga a Estados Unidos.

En un informe de fentanilo de 2024, el gobierno de Estados Unidos destaca que tanto el Cártel de Sinaloa como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen presencia en sus 50 estados.

Gobierno de Estados Unidos destaca "histórico" decomiso de fentanilo