Este sábado 7 de octubre se reportaron detonaciones de bombas en Israel por parte del grupo Hamas ¿Irán celebró el ataque con fuegos artificiales?
Videos difundidos por televisión estatal exhiben a decenas de personas reunidas en la plaza Palestina de Teherán para celebrar por este ataque en el que murieron más de 100 personas en Israel.
De acuerdo con las imágenes, fuegos artificiales fueron arrojados al aire mientras que cientos de asistentes coreaban “Muerte a Israel” para mostrar su apoyo a la operación “Tormenta de Al Aqsa”.
Irán celebra ataque de Hamas a Israel
Con fuegos artificiales y ambiente festivo, decenas de personas tomaron las calles de la capital de Irán para celebrar por el bombardeo del grupo armado Hamas en Israel.
Desde el inicio de la guerra, Irán ha expresado su apoyo a las milicias palestinas de Gaza, además de ser el país líder del “Eje de Resistencia contra el Estado Hebreo”, que incluye a Hamas.
La capital de Irán también apoya otro grupos militares, entre los que destaca libanés Hibzulá y a Siria.
Este ataque multifacético se produjo un solo un día después de que Israel conmemorara el 50° aniversario de la invasión sorpresa de Yom Kippur; motivo por el que ni el ejército ni civiles esperaban el ataque.
Autoridades de Irán celebran el ataque contra Israel
Estas celebraciones se producen luego que autoridades iraníes expresaran su apoyo por los bombardeos orquestados contra Israel.
Naser Kananí, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, expresó durante un acto oficial su apoyo a la Palestina por la operación “Tormenta de Al Aqsa”.
En su declaración resaltó la resistencia en Palestina ante los ocupadores de Israel:
“Esta operación muestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene mucha confianza para lanzar un operación con múltiples facetas contra los ocupadores, usando el elemento de la sorpresa”
Naser Kananí
Ali Jameneí, líder supremo de Irán, también se unió a estos pronunciamientos al declarar que Teherán apoya la operación de Hamas.
Mientras que el portavoz del gobierno Ali Bahadori-Jahromi declaró a los medios estatales que los ataques “demostraron que el régimen sionista es más vulnerable que nunca y que la iniciativa está en manos de la juventud palestina”.