En una nueva revelación del caso Jeffrey Epstein, autoridades estadounidenses dieron a conocer más documentos acerca de este abusador sexual.
De acuerdo con medios especializados, en un nuevo paquete de documentos del caso Epstein, se encontró un interrogatorio hecho por las autoridades de Florida, Estados Unidos.
En el interrogatorio se obtuvo registro que el depredador sexual repitió más de 500 veces la palabra “quinta” en las preguntas que hacían para indagar más sobre los abusos sexuales de los que estuvo acusado.
El caso Jeffrey Epstein retomó fuerza una vez que hace semanas revelaron una lista con nombres los involucrado en la red de trata sexual y abusos del multimillonario, de la que destacaban personajes importantes de la política y la farándula, como:
- Bill Clinton
- Donald Trump
- Príncipe Andrés
- Richard Branson
- Leonardo DiCaprio
- Cate Blanchett
- Bruce Willis
- Cameron Díaz
Jeffrey Epstein alegó a la quinta enmienda de Estados Unidos más de 500 veces en un interrogatorio
Durante la investigación de las denuncias de abuso sexual de Virginia Giuffre, una de sus víctimas, Jeffrey Epstein alegó a la quinta enmienda de Estados Unidos más de 500 veces en un interrogatorio.
El interrogatorio tuvo lugar en Palm Beach, Florida en el año 2016, cuando comenzaban algunas de las primeras investigaciones de la red de trata sexual que encabezaba el empresario.
Medios estadounidenses exponen que el millonario alegó a su derecho de la quinta enmienda para evitar ser incriminado por sí mismo por las preguntas que le hacían las autoridades.
Desde preguntas tan sencillas como su lugar de residencia o número de teléfono, Epstein sólo se limitó a repetir la palabra “quinta”, en alusión a la quinta enmienda estadounidense.
La única pregunta que no se negó a responder fue la de su nombre completo “Jeffrey Edward Epstein”.
Epstein sólo estuvo repitiendo la palabra “quinta” por una supuesta recomendación de su abogado.
Asimismo, el depredador negó conocer a Ghislaine Maxwell, su ayudante en los delitos de la trata sexual.
¿Qué dice la quinta enmienda de Estados Unidos que usó Jeffrey Epstein para defenderse?
De acuerdo con el sitio oficial de la Casa Blanca de Estados Unidos, la quinta enmienda prohíbe que los ciudadanos estén sujetos a persecución y castigo penal sin la existencia de un debido proceso.
Además, sostiene que un ciudadano no puede ser llevado a juicio dos veces por los mismos hechos y es protegido de la autoincriminación (el derecho a permanecer en silencio).