Este miércoles 13 de diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.
Esta investigación determinará si Joe Biden se benefició indebidamente de los negocios extranjeros de su hijo, Hunter Biden, durante su cargo como vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.
Las acusaciones de la Cámara de Representantes concluyeron que los Biden recibieron más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China, países “enemigos” de Estados Unidos.
La Cámara de Representantes aprueba investigación de juicio político contra Joe Biden
La Cámara de Representantes de Estados Unidos agregó que los socios de Joe Biden habrían recibido 9 millones de dólares (cerca de 170 millones de pesos)
Los republicanos acusan al presidente demócrata, Joe Biden, de utilizar sus influencias y ayudar a su hijo Hunter Biden en negocios irregulares.
No obstante, la Casa Blanca desestimó la investigación por no tener pruebas concretas que vinculen al presidente Joe Biden con los negocios irregulares de su hijo y por tener motivaciones políticas.
Es por eso que este 13 de diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la investigación en contra de Joe Biden para someterlo a juicio político.
¿Cómo quedó el voto para llevar el juicio político a Joe Biden?
Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, votó 221-212 para aprobar la investigación contra Joe Biden.
Controlada por integrantes republicanos, la Cámara de Representantes formalizó la investigación que planea destituir al presidente Joe Biden.
De esta manera, los republicanos planean obligar a la Casa Blanca a que les otorgue la información que requirieron y que les fue negada.
Por otra parte, Joe Biden criticó a la oposición de perder el tiempo cuando tienen mucho trabajo por hacer, esto luego de la votación que se llevó a cabo.
Tom Emmer, líder de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, externó que:
“Votar a favor de una investigación de juicio político no equivale a un juicio político”.
Tom Emmer
Hunter Biden negó acusaciones contra su padre Joe Biden
El Congreso de Estados Unidos citó este miércoles a Hunter Biden a una comparecencia privada sobre las irregularidades en sus negocios.
No obstante, el hijo de Joe Biden se negó a testificar y afirmó que solamente hablaría en público.
Además, Hunter Biden apuntó que la citación del congreso para testificar podría estar manipulada.