El primer ministro Justin Trudeau, informó que ante las amenazas de nuevos aranceles que lanzó el presidente electo Donald Trump, buscará fortalecer la relación entre Canadá y Estados Unidos.

Así lo adelantó el mandatario canadiense en un mensaje que compartió en X, en el cual refirió que habló con los líderes de las provincias y territorios de su país para abordar las amenazas de Donald Trump.

Como resultado de la conversación que tuvo la noche del 27 de noviembre, Justin Trudeau refirió que se acordó llevar a cabo las medidas necesarias para fortalecer relación Canadá-Estados Unidos.

Justin Trudeau y Donald Trump habrían hablado tras anuncio del arancel del 25% a Canadá.

Justin Trudeau revela que hará ante amenaza de aranceles de Donald Trump

Ante las amenazas de imponer un arancel del 25% a los productos originarios de Canadá que lanzó Donald Trump, el primer ministro Justin Trudeau dio a conocer cuál será su estrategia.

En la publicación que compartió en redes sociales, el primer ministro canadiense indicó que habló con todos los líderes de las provincias de Canadá, sobre la relación comercial con Estados Unidos.

Al resaltar que fue la noche de hoy 27 de noviembre que sostuvo la charla, Justin Trudeau indicó que de común acordó se decidió que hay que trabajar para fortalecer relación Canadá-Estados Unidos.

Con respecto a ello, el primer ministro canadiense apuntó ante la amenaza de aranceles, sus acciones se enfocarán en robustecer la “sólida” relación que afirmó, existe entre ambos países.

Sin embargo, Justin Trudeau también señaló que los líderes canadienses decidieron que para afrontar las advertencias de Donald Trump, reforzarán los empleos locales y la seguridad de la frontera.

Mensaje de Justin Trudeau

Líderes canadienses dieron razón a Donald Trump

Cabe destacar que previo a la charla que encabezó Justin Trudeau, los líderes canadienses dijeron que están de acuerdo con lo indicado por Donald Trump sobre el tema migratorio y el narcotráfico.

Así lo dijo el ministro de Innovación, François-Philippe Champagne, quien declaró estar de acuerdo con la necesidad de proteger la frontera para frenar la migración y prohibir el fentanilo.

Por ello, el funcionario se dijo convencido de que Canadá está dispuesta a invertir los recursos necesarios para avanzar en ambos temas de la mano con el gobierno de Estados Unidos.

Lo anterior debido a que hizo especial énfasis en la necesidad de que el gobierno canadiense comprenda que el vínculo comercial que tienen con Estados Unidos es el más importante del mundo.

Previamente, la viceprimera ministra Chrystia Freeland, deslindó a su país de las amenazas de aranceles que lanzó Donald Trump, toda vez que aseguró que Canadá no es el problema.