A Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la cara del comercial contra migrantes en la televisión abierta mexicana, le robaron su bolso con valor de 600 dólares, que en su interior llevaba tres mil dórales en efectivo y documentos personales.
El robo equivalente a casi 60 mil pesos mexicanos en efectivo, más el bolso de alrededor de 12 mil pesos y otros artículos, ocurrió en un restaurante de Washington D.C. el domingo 20 de abril.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad nacional de Estados Unidos, había acudido a una cena en el restaurante The Capital Burguer, ubicado a alrededor de una milla de la Casa Blanca.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos estaba por pagar cuando se encontraba con sus familia, pero se dio cuenta que faltaba su bolso.
Específicamente se encontraba con sus hijos y sus nietos celebrando la Pascua.







Kristi Noem: Esto le robaron cuando cenaba hamburguesas con su familia
Otros documentos y artículos personales de Kristi Noem en el bolso eran un pasaporte, una licencia de conducir, placa del Departamento de Seguridad Nacional, cheques, una tarjeta bancaria, tarjeta de atención médica, medicamentos, llaves de su departamento y maquillaje.
El bolso era de la marca Louis Vuitton modelo Clemence, de acuerdo con la denuncia reportada ante la policía local.
Kristi Noem: ¿Dónde estaba el Servicio Secreto mientras fue robada?
El sospechoso de haber robado el bolso Louis Vouitton de Kristi Noem es un hombre blanco que portaba un cubrebocas KN95 y una con gorra de béisbol.
El Servicio Secreto ha podido identificarlo horas después, ver cómo cubrió el bolso robado con su chamarra y salir apresurado desde el restaurante.
Cabe recordar que el Servicio Secreto cuida de funcionarios como Kristi Noem, aunque aún no se sabe si ese día se encontraban fuera del restaurante.
También se está investigando si se hace algún movimiento bancario con las tarjetas o cheques de Kristi Noem.
Surgen cuestionamientos sobre si la funcionaria es reconocible o no ante ciudadanos estadounidenses, no obstante, lo que queda claro es que sí lo es ante los migrantes.
Kristi Noem ha vuelto un foco de atención en el mundo ante su rechazo y duras acciones contra la inmigración irregular, la más reciente el mensaje en comerciales de televisión abierta mexicana para advertir a migrantes que no entre de manera irregular a Estados Unidos.