Un juez de Nueva York amenazó a Donald Trump con encarcelarlo por publicar un desafortunado mensaje en internet, lo que lo hizo acreedor de una increíble multa.
El juez Arthur Engoron, quien está a cargo del juicio civil contra Donald Trump por fraude, amonestó al expresidente de Estados Unidos, con una multa de 5 mil dólares.
Además de esto, Engoron advirtió que Donald Trump podría ir a la cárcel tras infringir la “orden mordaza”, con la que se le prohibía publicar mensajes en sitios web relacionados al personal del tribunal.
En este contexto, el juez Engoron consideró la publicación de Donald Trump como “una violación flagrante” y calificó el mensaje que acompañaba el post como “falso y denigrante”.
Donald Trump podría ir a la cárcel y ésta es la razón
El exmandatario Donald Trump podría ir a la cárcel luego de haber publicado una foto del secretario del juez Arthur Engoron en su red social “Truth Social”.
Pese a que la fotografía fue bajada de la red, una copia continuó en el sitio web de la campaña política de Trump durante 17 días.
La publicación fue posteada el 2 de octubre, mientras que su copia permaneció en internet hasta la noche del jueves 19 de octubre.
Por otra parte, el abogado de Donald Trump, Christopher Kise, argumentó que la situación se debió a un descuido, pues después de bajar la publicación de Truth Social, nadie se ocupó de retirarla de la web.
En este sentido, el juez Arthur Engoron admitió que la violación fue involuntaria y por ser la primera vez que se infringe la orden, la multa fue menor.
Ésta deberá ser pagada durante los próximos 10 días por el empresario Donald Trump.
“No se equivoquen: futuras violaciones, intencionadas o no, acarrearán al perpetrador sanciones mucho más graves, que pueden incluir, sin limitarse a ello, multas más cuantiosas por la responsabilidad de Donald Trump de desacato a la corte, y posible prisión para él”.
Arthur Engoron, juez de Nueva York
¿De qué está siendo acusado Donald Trump?
El aspirante a convertirse en el próximo candidato del Partido Republicano, Donald Trump está siendo juzgado por presuntamente haber inflado el valor de los activos de su empresa.
Al igual que Donald Trump, sus hijos y dos ejecutivos de su empresa The Trump Organization, están involucrados en el proceso legal.
Sin embargo, Donald Trump ha descalificado el juicio en múltiples ocasiones, pues lo considera una persecución política en su contra por parte del Partido Demócrata.