Si estabas pensando en buscar una residencia permanente en Estados Unidos, lamentamos informarte que hay malas noticias por parte del gobierno de Donald Trump.
Según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, este tramite, también conocido como tarjeta verde, ha sido suspendido temporalmente en medio de las políticas migratorias de Trump.
La medida será aplicada a ciertos migrantes, incluidos los refugiados, bajo el argumento de que muchos fraudes se han cometido en los últimos meses durante la solicitud de la residencia.

Malas noticias si buscabas residencia permanente en Estados Unidos: Servicio queda suspendido
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó que se “suspendió temporalmente” la aprobación de solicitudes de residencia permanente de personas que ingresaron en calidad de refugiados o gracias al asilo.
De acuerdo con la USCIS, esta suspensión se debe a que algunas solicitudes pendientes serán sometidas a una revisión más exhaustiva para identificar potenciales fraudes.





De igual forma, la medida buscará identificar y prevenir amenazas a la seguridad pública o a la seguridad nacional, según afirmó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado dirigido a la CBS.
Estas malas noticias para quienes buscaban residencia permanente en Estados Unidos, son en acato a dos órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump hacía los sectores migrantes que planean establecerse en el país.
Evidentemente, dicha medida deja en la incertidumbre a aquellas personas que provienen de regiones o países calificados como riesgosos para la seguridad de Estados Unidos, en especial porque muchos de ellos tienen status legal.
Residencia permanente en Estados Unidos
Las malas noticias para quienes buscaban la residencia permanente, responden también a la reciente designación de los carteles mexicanos del narcotráfico y de bandas criminales, como el Tren de Aragua, como organizaciones terroristas extranjeras.
En ese sentido, se investigará a fondo a todos los migrantes que provengan de estos países de centroamérica, a fin de descartar la infiltración de posibles “terroristas” o quienes tengan relación con estos grupos.
El freno a los procesos de la green card se suman a otras medidas humanitarias, luego de que el gobierno cancelara el estatus legal en el país y las visas de trabajo para miles de migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
