María Scherer Ibarra, periodista mexicana, reveló en LatinUS qué fue lo que más le impresionó de Ismael “el Mayo” Zambada.

Y es que María Scherer se presentó en el noticiero de Carlos Loret de Mola, en donde compartió detalles de la entrevista que realizó a Ismael “el Mayo” Zambada en julio de 2024, dos semanas antes de que fuera capturado en Estados Unidos.

Pese a que dirigía un grupo criminal, María Scherer detalló en LatinUS como se percibía “el Mayo” Zambada alegado delarcotráfico.

¿Qué impresionó a María Scherer de “el Mayo” Zambada? Reveló un secreto familiar en LatinUS

En entrevista con Carlos Loret de Mola para su espacio de LatinUS, la periodista María Scherer reveló qué le impresionó de “el Mayo” Zambada.

María Scherer relató que en la propiedad en donde transcurrió la primera parte de su entrevista pudo observar diversas pinturas que fueron realizadas por el hijo del capo, Vicente Zambada Niebla, “el Vicentillo”, durante su tiempo en prisión.

Una de ellas, indicó, llamó poderosamente su atención, pues indicó que la pintura hacía referencia a una fotografía que fue tomada en la entrevista que realizó su padre, Julio Sherer, con “el Mayo” Zambada en el año 2010.

No obstante, en esta, elaborada en un lienzo de gran tamaño, únicamente aparecía la figura de Ismael “el Mayo” Zambada.

Este cuadro habría sido elaborado por Vicente Zambada Niebla, “el Vicentillo”, durante su tiempo en prisión y habría sido entregada a su padre como obsequio por ser una figura respetada y valorada por él.

Ismael 'El Mayo' Zambada

María Scherer en LatinUS: “el Mayo” Zambada se asumía pacifista

Asimismo, otra de las cosas que impactó a María Scherer de “el Mayo” Zambada también estaba en otro cuadro.

Relató que en otra de las habitaciones de la propiedad el capo tenía una imagen enmarcada de Mahatma Gandhi, la cual estaba acompañada por una frase en alusión al pacifismo.

De acuerdo con María Scherer, pese a dirigir una organización del crimen organizado, Ismael “el Mayo” Zambada se consideraba asimismo como una persona pacifista.

Además la periodista contó que pese a dirigir una organización criminal, “el Mayo” Zambada se asumía como ganadero, sin, de manera directa, verse como uno de los líderes del narco.