Atiq Ahmad, un exelegislador de la India, fue matado de un tiro en la cabeza durante una transmisión en vivo por 3 hombres que se hicieron pasar como periodistas.
La víctima y exmiembro de la Asamblea Legislativa de Uttar Pradesh, un estado en la India, estaba acusado de asesinato y secuestro, siendo asesinado en directo junto a su hermano Asharf Ahmad.
El asesinato de Atiq Ahmad y su hermano, ocurrió mientras eran escoltados por policías cuando iban a un examen médico el sábado 15 de abril por la noche, reporta AP.
Los tres hombres involucrados, se hicieron pasar por periodistas para dispararles en la ciudad de Prayagraj en el mismo estado que representó la víctima asesinada alguna vez.
Los asesinos se entregaron tras abatir a los hermanos; sin embargo, el doble asesinato se enmarca dentro de ajusticiamientos extrajudiciales donde 180 personas –todas con preso penal- ya fueron asesinadas previamente.
Atiq Ahmad y su hermano, fueron asesinados durante transmisión en vivo por disparo en la cabeza
La muerte de Atiq Ahmad provocó que las autoridades de Uttar Pradesh prohibieran reuniones de más de 4 personas, cortaran el acceso a Internet y el servicio de telefonía celular en la ciudad.
Mientras se investiga el doble asesinato que se transmitió en vivo, cuando los asesinos haciéndose pasar por periodistas, usaron el pretexto de grabar su declaración para acercarse y dispararles en la cabeza.
Un oficial de policía, Ramit Sharma, detalló que los responsables llegaron en motocicleta y que el asesinato se perpetró en segundos para la sorpresa de todos en redes sociales, donde el video se viralizó.
Atiq Ahmad estaba arrestado por asesinato cuando le dispararon durante transmisión en vivo
Atiq Ahmad y Asharf Ahmad estaban arrestados por un caso de asesinato y durante la transmisión en vivo de su muerte, iban esposados y escoltados por la policía.
El abogado de Atiq Ahmad, Vijay Mishra, dijo que los disparos se escucharon “justo después de ingresar al recinto médico”.
El padre de uno de los asesinos, reveló que hasta este domingo 16 de abril se había enterado de la participación de su hijo en el asesinato porque ya ni contacto tenían, recupera EFE.
El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Adityanath Yogi, convocó a una reunión de alto nivel, mientras la policía es criticada por la forma en que se cometió el homicidio durante su custodia de ambas víctimas.
Mamata Banerjee, política de la India, se dijo “en shock” por la “descarada anarquía y colapso de la ley y orden” en el estado.
Añadió que era vergonzoso que los agresores tomaran en sus manos la ley, sin importarles la presencia de los medios o la propia policía.