Roy Rosselló, exintegrante del popular grupo Menudo de 1983 a 1986, confirmó que fue abusado sexualmente cuando era adolescente, por el papá de los hermanos Menéndez, José Menéndez, quien fuera gerente del grupo.
“Sé lo que me hizo en su casa”, señaló Roy Rosselló sobre el abuso sexual que sufrió por parte del papá de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, en un adelanto de la docuserie llamada “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”.
José Menéndez y su esposa Mary Louise fueron asesinados en agosto de 1989 por sus propios hijos Lyle y Erik, quienes dispararon contra ellos mientras se encontraban dormidos en la sala, dejándolos irreconocibles.
Los hermanos Menéndez, que actualmente permanecen en prisión, han señalado haber sido abusados sexualmente durante años por su padre y que lo habían asesinado por miedo.
Roy Rosselló relata cómo fue abusado sexualmente por papá de los hermanos Menéndez
En entrevista para la docuserie, Roy Rosselló señaló que fue abusado sexualmente por el papá de los hermanos Menéndez en una visita a la casa en Nueva Jersey de dicha familia.
Roy Rosselló aseguró que José Menéndez lo drogó y violó cuando sólo tenía 14 años de edad.
“Ese es el hombre aquí que me violó”, sostuvo Roy en la docuserie mientras señalaba al papá de los hermanos Menéndez en una foto: “Ese es el pedófilo”, agregó.
Cabe recordar que José Menéndez estaba afiliado a Menudo, porque había firmado con el grupo como ejecutivo de RCA Records.
Roy Roselló también acusa haber sufrido abuso sexual de Edgardo Díaz, creador de Menudo
En 2020, Roy Rosselló aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte del creador de Menudo Edgardo Díaz.
En entrevista con Ventaneando, confesó que ingresó a Menudo por invitación de Edgardo Díaz y sin hacer ningún tipo de audición solamente porque “le gustó” al creador de la banda.
“Yo fui el único integrante que no hizo ningún tipo de audición en Menudo... todos saben que yo entré, porque Edgardo simplemente me vio y se enamoró de mí”
Roy Rosselló. Exintegrante de Menudo
Detalló que el manager comenzó a manipularlo y corromperlo mediante obsequios y seducirlo con que “iba a ser famoso” y que “había llegado el momento de su oportunidad”. Fue cuando, dijo, se aprovechó de él.
“Esos pedófilos te compran con regalos, con cosas materiales y ahí es cuando ellos se aprovechan de ti, eso es lo que pasó conmigo”, comentó.
Según el integrante de Menudo, en 1983, Edgardo Díaz fue a buscarlo a su casa para integrarlo a Menudo, y se vio en la necesidad de aceptar por imposición de su propia madre con el protexto de que “tendrían una vida mejor”.