Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, presumió que durante el pasado mes de marzo no se registró ningún homicidio en su país.
Por medio de redes sociales, Nayib Bukele compartió un par de mensajes a través de los cual aseguró que a lo largo de todo el mes de marzo, en El Salvador no se registró ningún homicidio.
Debido a ello, el presidente de la nación de Centroamérica calificó a marzo como el mes más seguro de toda la historia de El Salvador.
Nayib Bukele destaca que en marzo no se registró ningún homicidio en El Salvador
En su cuenta de Twitter, Nayib Bukele publicó un par de mensajes con los cuales celebró los índices de seguridad que se consiguieron en El Salvador durante el pasado mes de marzo.
Al compartir un tuit previo de la Policía Nacional de El Salvador, en el que se contienen las cifras oficiales, Nayib Bukele afirmó que marzo pasado fue el mes más seguro de la historia en su país.
Así lo sentenció el presidente de la nación centroamericana al aseverar que marzo cerró como el mes con más seguridad, ya que finalizó sin ningún homicidio.
En una segunda publicación, que hizo ayer domingo 2 de marzo, Nayib Bukele sostuvo que las tendencias de seguridad en El Salvador han continuado.
Sobre ello, el presidente indicó que los primeros dos días de este mes de abril, tampoco se ha registrado ningún homicidio en todo el país.
Al resaltar los datos de la Policía Nacional de El Salvador, apuntó que este abril ya inició de mejor manera que los años previos, incluyendo 2022, cuando se puso en marcha el Régimen de de Excepción.
Nayib Bukele presume cifras históricas en materia de seguridad
Cabe destacar que las políticas en materia de seguridad que ha puesto en marcha Nayib Bukele, han sido fuertemente criticadas tanto a nivel nacional, como internacional.
Sin embargo, en febrero pasado presumió que El Salvador llegó a 300 días sin homicidios, hecho que contrastó con las estadísticas que se registraron durante los gobiernos anteriores.
En ese sentido, dijo que tanto solo en la administración anterior no hubo ni un solo día en el que no ocurriera un homicidio.
De la misma forma, refirió que en la administración que antecedió a la previa, solo tuvo un día sin ningún homicidio, es decir, durante 10 años solo hubo un solo día sin ningún asesinato.
Pese a dicho contexto, aseguró que durante la administración que encabeza se puede hablar de un país que es totalmente diferente al que existió en años previos.