El presidente de El Salvador, Nayib Bukele no se aguantó las ganas y se comparó con Hugo Chávez por una particular razón; te damos a conocer cuáles fueron sus declaraciones.
Esta comparación con el fallecido ex presidente de Venezuela fue expresada por el mandatario salvadoreño a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) durante este jueves 11 de julio.
“Lo siento, chicos, sé que me estoy poniendo en plan Hugo Chávez”, fueron las palabras que escribió en inglés Nayib Bukele (I’m sorry, guys, I know I’m going full Hugo Chavez here).
Pero, ¿por qué Nayib Bukele se comparó con Hugo Chávez? Te damos a conocer la la razón por la que el presidente de El Salvador hizo este símil.
Por iniciativa de agro-mercados Nayib Bukele se compara con Hugo Chávez
La razón por la que Nayib Bukele se comparó con Hugo Chávez fue una iniciativa de agro mercados lanzada por el presidente de El Salvador.
Aquí, el también empresario señaló que se han duplicado los también conocidos como Farmers’ Markets, así como los productores e importadores.
Además Nayib Bukele informó que con esta propuesta podría bajar más el precio de los productos debido al incremento de las ventas, así como la compra de suministros al por mayor.
También el presidente salvadoreño manifestó que ante la baja de extorsiones por parte de los intermediarios, los beneficios de los productores se han triplicado, por lo que han apoyado este plan con el que se comparó con Hugo Chávez.
“Estamos duplicando el número de Farmers’ Markets, y los productores e importadores me dicen que pueden bajar aún más los precios debido al aumento de las ventas y al hecho de que ahora también pueden comprar sus suministros al por mayor. Además, productores de otros países se ponen en contacto con ellos porque también quieren una parte”
Nayib Bukele
¿Qué busca la iniciativa de Nayib Bukele por la que se comparó con Hugo Chávez?
A través de la iniciativa de agro mercados que detonó la comparación con Hugo Chávez, la administración de Nayib Bukele estaría buscando disminuir la dependencia de importaciones y dar pauta a la soberanía alimentaria.
Trasciende que este proyecto surge en medio de un aumento del costo de productos de la canasta básica, donde incluso el presidente de El Salvador ordenó a los distribuidores e importadores bajar el precio para evitar “tener problemas”.
Conviene recordar que el gobierno de Hugo Chávez impulsó varias leyes para alcanzar la soberanía alimentaria mediante el ascenso de la producción agrícola nacional en Venezuela y la reducción de las importaciones agrícolas, tal como pretende Nayib Bukele.