Notre Dame abrirá nuevamente sus puertas este sábado 7 de diciembre, después de que este histórico recinto de Francia estuviera cerrado por cinco años.

El 15 de abril de 2019 un gran incendio inició en la catedral de Notre Dame, desde ese entonces se mantuvo cerrada para su reparación y mantenimiento.

Luego de este terrible accidente, el presidente francés Emmanuel Macron, prometió que esta quedaría reconstruida hasta 2024 y ahora se prepara su reapertura; te decimos cómo será.

Catedral de Notre Dame/internet

Así será la reapertura de Notre Dame, en Francia

Este sábado 7 de diciembre iniciará la esperada reapertura de Notre Dame, que estará conformada por una serie de ceremonias que concluirán hasta el domingo 8 de diciembre.

La ceremonia comenzará con la reapertura de las puertas de Notre Dame por el arzobispo Laurent Ulrich, quien tocará las puertas con su bastón y los coros responderán con alegres canciones; este acto se realizará tres veces.

Después del toque de puertas, estas se abrirán y el arzobispo Laurent Ulrich entrará junto con las imágenes religiosas, se estima que asistan más de mil 500 personas a este primer servicio de reapertura.

Después de la entrada, el arzobispo Laurent Ulrich dirigirá una serie de ritos y conjuros para volver a escuchar el gran órgano de Notre Dame, cuyos tubos quedaron cubiertos con polvo tóxico liberado por el incendio.

El órgano de Notre Dame será tocado por cuatro organistas, que se turnaran. Ellos son:

  1. Olivier Latry
  2. Vincent Dubois
  3. Thibault Fajoles
  4. Thierry Escaich

El próximo domingo 8 de diciembre, se prevé realizar la primera misa en el recinto. Este evento tendrá un número limitado de asistentes, las entradas a la primera misa en Notre Dame se agotaron en 25 minutos.

Interior de Notre Dame

¿Quiénes estarán en la reapertura de Notre Dame?

A la reapertura de Notre Dame asistirá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y decenas de jefes de Estado y de gobierno, que aceptaron la invitación de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Asimismo, se espera que aquellas personas que donaron para la restauración de este gran recinto histórico de Francia también asistan a esta reapertura.

De acuerdo con Olivier Ribadeau Dumas, rector de Notre Dame, adelantó que a la ceremonia de reapertura también asistirán “los más pobres, todos aquellos que reciben ayuda de asociaciones caritativas”.

Olivier Ribadeau Dumas aseguró que nadie ha visto el resultado final de la catedral de Notre Dame, que tiene paredes de piedra caliza son de un tono cremoso y luminoso, además de nuevos muebles y un nuevo altar.

Unos 35 jefes de Estado y Gobierno confirmaron la asistencia a la reapertura de Notre Dame.